Mar del Plata Cumple 150 Años Con Estos Festejos

Mar del Plata cumple 150 años, y lo hace en un fin de semana de carnavales que pese a la lluvia, tendrá numerosas actividades y eventos programados para todos.

Entre el viernes 9 y el martes 12 de febrero, Mar del Plata presentará actividades culturales y recitales gratis por los 150 años de la fundación de la ciudad.

Habrá una torta gigante, estará amarrando en la ciudad la Fragata Libertad, símbolo de la Armada Argentina, vuelos de destreza a cargo de la Fuerza Aérea Argentina y paracaidistas aterrizando en la playa.

Para el sábado 10 de febrero, este es el programa de algunos de los festejos en Mar del Plata Cumple 150 Años:

A las 8.30 horas en Plaza San Martín se realizará el izamiento de la Bandera e interpretación del Himno Nacional. 

9 horas, misa en la Catedral.

9.30 hs. En Plaza Colón, ofrenda floral en el monumento de Patricio Peralta Ramos.

10.30 horas, Desfile de autos antiguos de colección que recorrerán diferentes paseos desde el Parque San Martín hasta Plaza Colón.

17 horas frente a la costa marplatense presencia de la Fragata Libertad con sus velas desplegadas, que podrá visitarse desde el domingo 11 hasta el martes 13 de 16 a 21 horas en el Base Naval de Mar del Plata.

Desde las 18 horas, en el escenario montado en el Paseo Hermitage, presentación de espectáculos musicales.

18 horas, obra “Tango, que te recontra tango” en homenaje a Astor Piazzolla, nacido en la ciudad marplatense

18.30 horas, se presentan artistas que desarrollan su temporada teatral en Mar del Plata, con la conducción de los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini.

19.30 hs. Presentación del grupo La Quinta Pata, folklore tradicional.

20.30 hs., el dúo Pimpinela, recorrerá sus canciones exitosas a lo largo de más de 40 años.

22.30 hs., show de Los Palmeras.

Domingo 11 de febrero, algunas de las actividades destacadas:

10 horas, Desfile de Autos antiguos de colección desde el Parque San Martín hasta la Plaza Colón.

Veleros del Club Náutico se posarán frente a las playas céntricas.

17 horas, Aviones de la Fuerza Aérea realizarán vuelos de destreza y se concretará el lanzamiento de dos paracaidistas con una gigantesca bandera argentina.

Estas son solo algunas de las muchísimas actividades programadas, que con el mal tiempo pronosticado, tal vez tengan demoras y/o reprogramaciones para el día siguiente. Recomendamos consultar sobre el momento y seguir disfrutando de la ciudad feliz.

El cierre de los  festejos Mar del Plata Cumple 150 Años, comenzará a las 19 horas, con la presentación de la Banda de la Fuerza Aérea para dar luego paso a las murgas y comparsas en estos Carnavales 2024.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad