Implosión! Nueva Muestra de Marta Minujín

Espectacular e imprevisible, Implosión! es la nueva muestra de la artista argentina Marta Minujín que se puede visitar en la Ciudad de Buenos Aires hasta el mes de septiembre de 2021.

La muestra Implosión!, un proyecto “site specific” creado para la sede de la Fundación Santander Argentina, se puede visitar con reserva previa en el espacio de arte y cultura del edificio corporativo del Barrio de Barracas.

Aquí dejamos el link para la inscripción previa, https://www.santander.com.ar/banco/online/fundacion-santander dado que por motivos de la continuidad de medidas sanitarias, hay que reservar turnos.

Nunca más justa la definición de la propia Marta Minujím, al decir que en esta muestra, “La gente entra por mi cara y van a terminar dentro de mi cabeza”.

Esto en referencia a la gran gigantografía con su rostro en la entrada del edificio, y Autorretrato mediático (2021), la escultura interactiva que instaló en la terraza del mismo.

Para ir imaginando el recorrido, el visitante encontrará en primer lugar, Conceptos entrelazados (2021).

Se trata de una escultura blanda fluorescente multicolor y de gran tamaño, realizada con 63 colchones y almohadones amorfos, a los que se suman dos espejos y dos retratos en gigantografía de la joven Marta Minujín en su taller de la rue Delambre, en París.

Sin público la siguiente obra no existe, comenta la artista, sobre Arte inmersivo (2021).

Es un cubo cerrado de cuatro metros por seis metros, y una vez dentro del habitáculo, aparece una proyección envolvente de las coloridas franjas de los colchones quieren provocar la sensación de ser observadas desde el interior de la escultura.

En ese espacio las personas pueden “bailar con la música que allí hay y descubrir cosas que no vieron mirando la pieza desde afuera.

Tras el recorrido, aún está el final para sorprenderse en la terraza del edificio, donde podríamos decir que finaliza la muestra.

Allí el visitante encontrará Autorretrato mediático (2021), la escultura interactiva que instaló en la terraza del edificio, un armazón de cabeza.

Para agendar, la muestra de Marta Minujín Implosión! Puede visitarse en la Fundación Santander Argentina, Avenida Paseo Colón 1380, Ciudad de Buenos Aires (esquina Juan de Garay), en la planta baja y la terraza del edificio corporativo.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*