Martha Argerich y Daniel Barenboim: Dúo de Pianos en el Colón

La música de fiesta y los asistentes emocionados porque se presentaron nuevamente en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires: Martha Argerich y Daniel Barenboim, con Dúo de Pianos, interpretando a Richard Wagner y Claude Debussy, arreglos para dos pianos o cuatro manos.

Con un programa de lujo, este domingo lluvioso a las 17 hs. puntual, Daniel Barenboim y Martha Argerich interpretaron:

Obertura de “El holandés errante”, Richard Wagner.
Seis epígrafes antiguos

1, Para invocar a Pan, dios del viento de verano
2, Para una tumba sin nombre
3, Para que la noche sea propicia
4, Para la bailarina de los crótalos
5, Para la gitana
6, Para agradecer la lluvia en la mañana

En Blanco y Negro

I. Avec emportement
II. Lent. Sombre
III. Scherzando

Lindaraja

Preludio a la siesta de un fauno

El mar

1. Del alba al mediodía sobre el mar
2. Juegos de las olas
3. Diálogo del viento y el mar

Justo a la hora señalada como corresponde, comenzaron a dos pianos (uno al lado del otro), luego tocaron a cuatro manos con una sincronía que evidencia sus largos años de profesionalismo, amistad y respeto mutuo, finalmente siguieron a dos pianos (pero enfrentados).

En cualquiera de las formas, el sonido fue muy bueno en un Colón colmado de gente emocionada que no atinaba ni a moverse para no perderse detalle.

Entre los espectadores pudimos divisar gente de la cultura como el Ministro de Cultura Pablo Avelluto junto a la Directora del Teatro Colón María Victoria Alcaraz, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú o el actor Joaquín Furriel entre otros.

Al finalizar la gente aplaudió entusiasmada de pie hasta conseguir el esperado bis que sumó otra interpretación de Claude Debussy.

Daniel Barenboim se dio tiempo para pedir en tono de humor que no saquen fotos, primero porque está prohibido en el teatro, segundo porque les molesta a los ojos a los artistas y tercero porque con las manos ocupadas no pueden aplaudir… lo que le valió una ovación de sus seguidores.

Ramos de flores, sonrisas y muchos aplausos en un domingo invernal que se vistió de gala para disfrutar a sus artistas.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad