La Maratón Que Une Deporte, Vinos, Quesos y Dulzuras

¿Qué les parece participar de una maratón que otorga al ganador el equivalente a su peso en botellas de vino de las mejores cosechas de la región? Los invitamos a conocer todo sobre la increíble Maratón de Médoc, Francia.

Ya desde su creación en el año 1984, ideada por un grupo de médicos aficionados del deporte, la Maratón de Médoc se convirtió en una experiencia infaltable de los runners viajeros por Francia.

Esta particular competencia aeróbica, que se realiza habitualmente todos los meses de septiembre y que atraviesa la región vinícola francesa de Médoc, tiene diferentes paradas para los corredores, en las que pueden recuperar las energías perdidas comiendo quesos, ostras, foie gras y bebiendo vino tinto.

Cada año desde los inicios de esta maratón, la temática va cambiando, por lo que los participantes se disfrazan según el tema que les toque.

La consigna para los disfraces varía desde “cuentos y leyendas” hasta “parque de diversiones”,  agregando diversión al placer de recorrer senderos rodeados de viñedos y bodegas, muchas de las cuales se encuentran rodeando fantásticos castillos.

El recorrido abarca caminos asfaltados, caminos de tierra y de arena, entre viñedos y los espectaculares castillos que decoran el paisaje de esta famosa región vitivinícola francesa.

Le marathon le plus long du monde o lo que es lo mismo, El maraton más largo del mundo, así reza el lema del Maratón del Médoc o Le Marathon des Chateaux du Medoc que es sin duda una de las pruebas deportivas más singulares de todo el planeta.

Imposible imaginar a Filípides cuando en el siglo V a.C. corrió los 42 kilómetros y algunos metros para ir de la Maratón de Atenas, a dar la noticia de la victoria de su ejército ante los persas, deteniéndose en el camino para degustar unos quesos y unas copas de vino.

Tal vez no hubiera muerto extenuado al llegar con su buena noticia.

Desde los 500 inscriptos en la primera edición de la Maratón de Médoc, la cifra ha ido aumentando hasta llegar a un máximo de 8500 autorizados, aunque siempre quienes participan suelen superar los 10.000 atletas, (o amantes del vino).

El tiempo límite para cumplir el recorrido de 42 Kms. y 195 mts., es de 6 horas y 30 minutos, dentro del cual los participantes pueden catar al menos 20 clases de vinos, todos productos de las cosechas locales.

La Maratón de Médoc es más que una carrera, ya que en ese fin de semana se realiza un festival de tres días.

Antes de correr se organiza “La noche de las mil Pastas”, una cita para 1.500 invitados que se da en uno de los castillos de la zona.

El día de la maratón se cierra con una gran fiesta abierta para todos con conciertos, baile y fuegos artificiales.

Y en la última jornada se concluye con un paseo programado por diferentes viñedos de las poblaciones cercanas como Pauillac, Saint Estephe y Saint Julien, cuna de algunos de los mejores vinos del mundo y ubicadas en la margen izquierda del estuario de la Gironda.

A solo 30 kilómetros al norte de Burdeos esperan este año realizar nuevamente este evento que acoge desde 1984 a esta mezcla de deporte, diversión y cultura vinícola y gastronómica, toda un maratón con sus 42.195 metros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*