Mejor Oberá. Punto de Encuentro Gastronómico

Va llegando el verano, y más allá de lo que se pueda y lo que no se pueda hacer por estos tiempos, finales del año 2020, nada ni nadie podrá impedir que pensemos en nuestro próximo destino a visitar, y coincidiendo con el slogan de este evento, Mejor Oberá.

Oberá es una ciudad de Misiones, muy bien ubicada en el centro de la provincia, lo que permite al visitante que recorre sus rutas, en cualquier momento de su viaje, una escapada para llegar allí.

Mejor Oberá se realizará desde el 3 al 8 de noviembre de 2020, donde el visitante podrá acceder a la excelente propuesta gastronómica de las naciones cuyos inmigrantes llegaron a la Mesopotamia desde Europa.

La sede de Mejor Oberá es el Parque de las Naciones, en la ciudad donde cada año se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Inmigrante, con participación de las diferentes colectividades.

A modo de programa:

El sábado 7, la Colectividad Suiza Oberá espera con su exquisiteces, con dos tipos de menú, Fondiu para dos personas $1200.- pesos, o Fleischkässe (queso de carne), entrada, ensalada y postre $600.- pesos.

Otra vez el día 7, la Colectividad Rusa Belarusa de Misiones oficial espera a los visitantes con Cena Show. Menú con Empanadas Rusas $400.- la docena, Cerdo con ensalada $600.- Varenikis $300.-

Para el domingo 8, la Colectividad Francesa Oberá ofrece merienda de domingo, con variedades típicas, jugos naturales y cafetería,

El mismo día, la Colectividad Checa de Misiones tiene para ofrecer almuerzo show junto a “Pablo y su grupo”, entrada con plato típico $500.-

También el día 8, la Colectividad Ucraniana de Oberá invita al almuerzo show del domingo, trago de bienvenida, 2 variedades de platos principales de entre $450 y $550, 2 variedades de postres, cerveza artesanal, y Show de “Trío da capo”, con valor de derecho de espectáculo $150.-

Lejos en el tiempo, hay que contar que los pioneros en llegar a la zona, fueron los colonos suecos que partieron de su país con destino a Brasil en el año 1891.

Llegaron a tierra misionera tras varios intentos de establecerse en suelo brasilero, inspeccionando las bondades del terreno ya en 1908, de la zona llamada Yerbal Viejo.

Pese a la inicial resistencia de los colonos más ancianos del grupo, los hermanos Gustavo, Adolfo, Allan y Alrik Kallsten, Juan Danielsson, Linus Hultgren, Adolfo Lindström, Andrés Nilsson, Halar Bengelsdorf y los hermanos Carlos y Gustavo Petersson, finalmente convencieron a todos.

Desde donde estaban instalados hasta Yerbal Viejo eran 60 kilómetros, dos días necesitaron para recorrerlos, los que había que hacer a punta de machete y atravesando arroyos, llegaron a su nueva ubicación en el año 1913.

En este lugar, se encuentra el primer cementerio sueco en América del Sur, donde una plaqueta recuerda a los 7 pioneros, al cumplirse en mayo de 2013, los 100 años del establecimiento de los colonos suecos asentados en la hoy, Ciudad de Oberá.

Desde Sobre Libros y Cultura les mandamos a los organizadores, participantes, Colectividades y público en general, unos grandes días de festejos en Mejor Oberá.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*