Mercado Cervantino. El Mercado Medieval de Alcalá de Henares

El Mercado Cervantino, anteriormente llamado Mercado Medieval de Alcalá de Henares, ha comenzado el 6 de octubre y tiene una gran programación de eventos hasta el próximo 12 de octubre, y en esta nota encontrarán el detalle completo de actividades.

El Mercado Cervantino es el mercado medieval más grande de España y de Europa, que se desarrolla en la localidad de Alcalá de Henares, (Madrid), y que fuera declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998.

Puede comenzar un día antes o durar entre 5 a 7 días, pero el Mercado Cervantino se desarrolla siempre en la semana que Alcalá de Henares conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes, fecha 9 de octubre de 1547.

Cada año más de 300.000 visitantes llegan a una ciudad que regresa al siglo XVI, para encontrar al personaje principal, como se puede ver en cada imagen o fotografía, sin dudas es Don Quijote, que con su fiel compañero Sancho Panza, acompañan durante los siete días de festival a los visitantes.

Aquí encontraremos recreaciones históricas, pasacalles, trovadores y comerciantes, más de 350 puestos de artesanos y talleres, y además los siempre atrayentes Torneos de Caballeros.

Para toda la familia se podrá disfrutar además de más de 500 actividades y espectáculos diseñados para todas las edades, para los niños campamento de Orcos, desfiles de vestuario de época, etc.

Dada la enorme cantidad de actividades, para quienes preparen su visita les recomendamos leer las actividades programadas día por día en https://www.madridhappypeople.com/wp-content/uploads/2023/10/programa-mercado-cervantino-2023-programa-mercado-medieval-alcala-de-henares.pdf

En cuanto a la música, habrá conciertos, entre ellos: Hevia, Luar Na Lubre, Cornalusa, Kinnia Band, Lume de Viqueira o Vagalume.

Alcalá de Henares se encuentra a solo 40 kilómetros de Madrid, por lo cual muchísima gente se hace una escapada desde allí como de otras ciudades, y ciertamente, el turista de otras regiones de España o de otros países, tampoco quieren perderse la experiencia única del Mercado Cervantino.

Tiempo de Dulcinea. Afiche del Mercado Cervantino

En automóvil se llega por autopista A2 y R2.

En tren, con el tren de cercanías de Renfe, Línea C2 Guadalajara- Alcalá de Henares- Madrid (Atocha)- Chamartín. También Línea C-7 Alcalá de Henares- Madrid (Atocha)- Chamartín- Príncipe Pío- Atocha- Chamartín- Tres Cantos.

Por supuesto el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares puede complementarse también con visitas a los sitios más emblemáticos de la ciudad, también sus monumentos y museos, aunque hay que recordar, en estas fechas, hay miles de turistas que abarrotarán cada uno de estos sitios, como también las calles por las cuales se realiza el mismo.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad