Mercado Medieval de Chinchón

Regresa el Mercado Medieval de Chinchón, una celebración para toda la familia, donde vecinos y turistas serán parte y disfrutarán de un viaje al pasado, a la época medieval y sus eventos más característicos.

Esta será la edición XVIII del Mercado Medieval de Chinchón, que tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero de 2023, en la Plaza de Chinchón, pueblo ubicado a solo 40 kilómetros de Madrid, España.

El medioevo se apoderará de las calles y plazas de Chinchón, en esta fiesta popular que se realiza desde el año 2004, y que miles de personas participan en cada una de sus ediciones.

Habitualmente la zona que ocupa el Mercado es la Plaza Mayor, la Plaza de San Roque y la Calle de los Huertos, donde se pueden recorrer puestos de mercaderes y comerciantes, también artesanos del metal, madera, piel, y herreros, a los que se puede ver realizar su trabajo en directo

El Mercado Medieval de Chinchón se caracteriza también por las animaciones que se llevan a cabo durante todo el fin de semana en calles y plazas.

Hay acróbatas, malabaristas, música y danzas de época medieval, luchas de espadas, espectáculos con fuego, títeres, faquires con alfombras voladoras, y mucho más.

De los momentos más esperados por grandes y niños, están como siempre los combates entre caballeros a caballo, con escudos y espadas.

También música de la época en vivo para conmemorar las visitas que hicieron los Reyes Católicos a Chinchón, visitando a los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.

Para el momento de comer y beber, estarán presentes también los puestos gastronómicos con platos y tragos de la época, por ejemplo, dulces y panes caseros, carnes a la brasa, queimadas, embutidos y chocolate caliente, teniendo en cuenta que en febrero el clima sigue siendo invernal.

Por supuesto que si se llega a Chinchón fuera de estas fechas, hay mucho más para descubrir y con menor conglomeración de público, estacionando los vehículos fuera del centro, y caminando tranquilamente por uno de los pueblos más bonitos de España.

Su Plaza Mayor es sitio obligado, la misma data del siglo XV, y a ella dan 234 balcones, todos uniformados con sus barandillas de color verde, y en la que se ubican diferentes comercios gastronómicos con mesas y sombrillas en la propia plaza.

Aunque no se puede ingresar a él, el Castillo de Chinchón es uno de los lugares imperdibles, construido sobre los restos del original, que fuera arrasado en el año 1520, un sitio desde donde se obtienen excelentes vistas de todo el pueblo.

La historia trágica de este castillo continuaron 200 años después de reconstruido, ya que habiendo pasado a manos del Archiduque de Austria, fue convertido en polvorín hasta que sufrió un incendio.

En el siglo XX fue fábrica de licores, y actualmente es una propiedad privada.

Más para recorrer, la Parroquia de la Asunción y la Torre del Reloj.

Si el viaje se realiza en automóvil, es muy buena idea detenerse en alguna de las bodegas de la zona y probar la calidad de los vinos regionales.

¿Cómo llegar a Chinchón y su Mercado Medieval?

Chinchón está cerca de Madrid, a solo 40 kms., ubicado entre los ríos Tajuña y Tajo, si se llega desde Aranjuez serán solo 25 kms., desde Toledo son 70 kms., lo que permitiría recorrer en pocos días, llevándose los mejores recuerdos y vivencias de la misma, siempre cerca de la capital.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad