Miércoles de Museos Gratis, Excelente Propuesta Cultural

Una excelente propuesta cultural, bajo el Lema Miércoles de Museos Gratis, la Provincia de Córdoba atrae de esta manera a los visitantes a los diferentes museos, además, de los que habitualmente cuentan siempre con entrada gratuita.

Ésta es una alternativa para una recorrida de mitad de semana, porque los días miércoles los museos provinciales abren sus puertas con entrada libre y gratuita a todo el público.

¿Cuáles son los museos que abren sus puertas con ingreso gratuito en Miércoles de Museos Gratis?

A tomar nota entonces, ya que se vienen feriados y vacaciones:

El Museo Histórico Provincial Marques de Sobremonte, se encuentra ubicado en una residencia construida en el siglo XVIII, que es un verdadero tesoro patrimonial de la ciudad, ya que es el único exponente de vivienda familiar del período colonial que se conserva en esta ciudad.

Está ubicado en Rosario de Santa Fe 218, horario de 9 a 20 horas, de lunes a viernes.

Museo de Fotografía Palacio Dionisi, donde se exhiben exposiciones fotográficas temporarias, en una edificación que cuenta con 31 habitaciones, de las cuales el hall central y 12 salas alberhan dichas muestras.

Ubicado en Hipólito Yrigoyen 622, abre sus puertas al público de martes a domingo de 10 a 20 horas.

Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Umberto Illia, un sitio especial en el cual se podrán apreciar colecciones de minerales y rocas de distintas parte del mundo, y ejemplares de flora y fauna característicos de la Provincia de Córdoba.

Este museo está en Avenida Poeta Lugones 395, en Parque Sarmiento, en el Barrio Nueva Córdoba, de la capital, y abre sus puertas de martes a domingos de 10 a 20 horas.

Museo Emilio Caraffa, aquí se podrán recorrer muestras de artes plásticas, especialmente expresiones de vanguardia, donde se exhiben periódicamente todas las disciplinas, pintura, escultura, fotografía, dibujo, videoarte y nuevas tecnologías.

El museo está en Av. Poeta Lugones 411, y está abierto de martes a domingos desde las 10 de la mañana a 20 horas.

Museo Evita Palacio Ferreyra, que fuera inaugurado en el año 2007, es otro de los museos incluidos en Miércoles de Museos Gratis, permite conocer una selección de obras de creadores argentinos y extranjeros, divididos en cuatro apartados: Existencias, Escenarios, Viajes y Confluencias, e incluye pinturas, dibujos, objetos, fotografías y esculturas.

Este museo está abierto de martes a domingos de 10 a 20 horas, en Av. Hipólito Yrigoyen 511.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad