¿Y qué tal si nos vamos todos a Moconá?

Dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí, en la Provincia de Misiones, se encuentra el Parque Provincial Moconá, a unos 300 kilómetros de la capital provincial Posadas, donde se encuentran los principales atractivos del Parque, los Saltos del Moconá.

Justamente los Saltos del Moconá son nuestro destino de hoy para conocer un poco más de ellos, que están sin dudas a la sombra de las Cataratas del Iguazú, también en la Provincia de Misiones y limitando con Brasil.

En guaraní, el Gran Salto del Moconá significa El que todo lo traga, este gran cañón de 3 kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce.

Los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo, ya que están ubicados en una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí en territorio argentino, y los ríos brasileños Serapiao y Calixto.

Para los visitantes es un espectáculo único de sonido e imagen, pudiéndose ubicar para contemplar el espectáculo que la naturaleza ofrece, en los miradores que cuentan con espectaculares vistas, en particular el que se encuentra sobre el río Uruguay.

Para quienes quieran adentrarse aún más, con alma de aventureros, pueden acceder a un recorrido de 1200 metros hasta el embarcadero Piedra de Bugre, donde podrán iniciar en botes especialmente acondicionados que los conducirán a la aventura de recorrer los Saltos del Moconá por el río Uruguay.

Pero dentro del parque también hay otras actividades para disfrutar, como lo son las caminatas por senderos selváticos, en los cuales podrán apreciar la vegetación y la fauna de esta parte de la selva misionera.

Para los visitantes que disfrutan de la naturaleza sin actividades extremas, en el Parque Provincial Moconá pueden disfrutar de caminatas por la selva, avistaje de aves, safaris fotográficos y encuentros con los aborígenes, rompiendo definitivamente con la rutina de la ciudad y haciendo de sus vacaciones un recuerdo imborrable.

Es importante conocer que la visita puede realizarse mientras el caudal del arroyo Yabotí Guazú o Pepirí Miní, uno de los afluentes de mayor importancia que circundan al Parque Provincial Moconá, se encuentre bajo, de lo contrario, por seguridad de los visitantes, la excursión no se realiza.

En http://www.saltosdelmocona.tur.ar/informacion-saltos-del-mocona.php , sitio web oficial, se encuentra permanentemente actualizado el estado del parque para evitar traslados infructuosos.

Para llegar al parque, hay que saber que el mismo no cuenta con área de acampe, y hay un solo servicio de transporte de pasajeros que sale del Soberbio a las 8 hs. y regresa a las 17 hs., el Expreso Prox.

De manera particular, se puede llegar por la Ruta Provincial 2 que es una carretera asfaltada en su totalidad que permite llegar al parque de forma segura y cómoda o también se puede llegar por la vía alterna que es el camino de tierra por San Pedro, pero esta recomendamos la transite con vehículos 4×4.

Horario: Ingresos de 9:00 a 17:30 horas,  mientras que la última embarcación sale a las 16:45 horas.

Ingreso al parque: $150.- pesos argentinos para habitantes de este país.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad