Los nuevos monólogos de humor de Rudy

Hace unos meses, el humorista argentino Rudy (Marcelo Rudaeff) se lanzó con un nuevo espacio de monólogos con su canal de youtube en la web.

Una propuesta atrayente para los que nos divertimos con su trabajo y adaptada a los tiempos del ciberespacio en que vivimos.

Viviana Rosenzwit conversó con él para que nos cuente de su propuesta, así se lo transmitimos a nuestros lectores para que se sumen a la movida.

¿Cómo pasaste de escribir monólogos a actuarlos?

En realidad, desde el 2007 que los escribo y actúo. Cuando hice, en el 2006, el curso de monólogos, pensaba que los iba a escribir para que otra persona los actuase, pero el tema es que hay una especie de regla en esto, «el que lo escribe lo dice». Si bien «actuar», no es exactamente lo mismo, ya que en los monólogos no hago ningún personaje, soy yo mismo (quizás exagerado, modificado, caricaturizado, pero sigo siendo yo). No compongo ningún personaje, por lo cual cuando escribo ya me imagino la voz, el gesto, ya lo voy escribiendo como lo voy a decir. Entonces, es difícil que lo diga otra persona, porque lo escribo para mí. A diferencia de una obra de teatro, donde hay personajes que diferentes actores podrían interpretar. El «pasaje» entonces, fue natural; si lo escribía y me imaginaba diciéndolos, por otra parte me formé (y lo sigo haciendo) en el «cómo decirlo”, lo siguiente fue, justamente, decirlo, actuarlo.

¿Qué disfrutás más de realizar tus monólogos?

Estoy estudiando magia, y en la magia yo creo que hay tres grandes, hermosos momentos. Cuando te hacen un juego (truco) y simplemente lo disfrutás. Cuando aprendés el secreto y a hacerlo, y cuando lo hacés, y divertís a los otros. Acá me pasa algo similar. Tres momentos de gran disfrute: Cuando descubrís un chiste (se te ocurre) y te hace reír. Cuando lo ensayás y te imaginás a la gente riéndose, y cuando lo decís en público y ves/oís que el otro lo disfruta, se ríe. Un cuarto sería cuando alguien te comenta cómo le gustó lo que hiciste, después. No podría decirte que disfruto más de uno de esos momentos que de otro. Son tres/cuatro grandes disfrutes diferentes.

¿Cómo surge la idea de subir pequeños monólogos a la web?

A partir de un ciclo en el que hice monólogos durante el verano, y en televisión en un programa que se llamaba Economía Política que tuvieron inmensa repercusión, me quedé con las ganas de seguir en contacto «mediático», y mucha gente me lo sugería. Entonces, con la persona que se encarga del aspecto productivo audiovisual, surgió: ¿Y por qué no un canal en YouTube…?

¿Qué repercusiones tuviste?, ¿se encuentran a la altura de lo que esperabas?

Muchas repercusiones, por ejemplo me hicieron una nota en el diario Página/12 Cultura, menciones en Radar del diario Página/12 y otros medios como notas radiales, y sobre todo, que en estos tres meses hay más de 300 suscriptores y más de 20.000 visitas. Desde los comentarios, la gente que siente que «lo /a alivia un poco de humor en medio de tanta malaria», aquellos que ven en los monólogos «un momento para pensar, desde el humor», gente que por la calle me pregunta por mi «novia macrista» (monólogos 8, 12 y 18), medios web y en general, muy buena onda en la gente.
¿Si está a la altura de mis expectativas…? El tema es que mis expectativas se van modificando todo el tiempo. Cuando te ven 100 querés que te vean 200, pero si te ven 20.000 querés que te vean 40.000. Siempre nos gusta crecer, nos gusta que nos reconozcan (lo digo en plural, porque creo que a todos nos pasa algo parecido). Me encanta cada vez que aparece una reflexión, saber que le hiciste bien a alguien haciéndolo/a reír, o algún comentario crítico constructivo – gente que respeta lo que hacés, y desde ese lugar siguiera algún tema-. Diría que «está estando» a la altura de mis expectativas.

Si bien este nuevo canal entre vos y la gente recién comienza, contanos cómo siguen tus proyectos futuros.

Pienso seguir con esto mismo, con los monólogos en el café Montserrat (estoy dos veces por mes en vivo), y en locales políticos (con el monólogo La revolución de la alegría-resistirla con humor). Para el 2017, pienso hacer un show que refleje los 10 años que hace que estoy haciendo monólogos de humor. Y después, la vida…

Para los que gusten ir a ver los shows en vivo, pueden cantactarse al email: reservas@rudy.com.ar / o por cel. 15 6154 1773. Una excelente ocasión para disfrutar del trabajo de un gran humorista que siempre nos sorprende.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*