Monteriggioni, La Festa Medievale

Se acerca la fecha del inicio de la Fiesta Medieval más antigua y de más duración de la región, la 26ª edición de la Festa Medievale de Monteriggioni.

El lema de la presente edición será Las Artes, Los Juegos y Las Fiestas en Tiempos de Dante, y la Fiesta precisamente comenzará el día 7 de julio, siguiendo los días 8, 9, 10, 15, 16, y 17 de julio, dos fines de semana completos de actividades típicas del medioevo o más antiguas aún.

La invitación es para todos aquellos que tengan la suerte de estar por estos días en la región y quieran acercarse e introducirse en esta fiesta, un viaje al pasado que se realiza en el pequeño Municipio de Monteriggioni, ubicado en la provincia de Siena, dentro de la Toscana italiana.

La ciudadela cuenta con sus muros circulares muy bien conservados, a los que Dante mencionara en la Divina Comedia, y los cuales aparecieron también en películas como La vida es Bella y Gladiador.

festa x 2 dos

Como acostumbramos en Sobre Libros y Cultura, trataremos de introducir a nuestros lectores en esta fiesta popular y tradicional de Italia, donde su gente no deja de recordar su historia y costumbres con este tipo de eventos que son sumamente divertidos para el turista, sea de su propio país, como así también visitantes de otras partes del mundo que pueden revivir en estos días actividades propias de hace 5 siglos atrás o más.

La actividad comenzará el 7 de julio, al cruzar la puerta todos los visitantes ingresarán en una experiencia diferente, arrancando con el Banquete en el castillo, y a partir de allí todo será sol, cultura, diversión, y nada de preocupaciones.

Habrá danzas, música, tiendas de artesanías de época reviviendo los siglos XIII y XIV, espectáculos para todas las edades, a cargo de grandes artistas de la calle, una mezcla difícil de encontrar en otros sitios.

El lugar de los espectáculos será la Plaza Roma, y el banquete contará con platos tradicionales, repollo negro tostado con panqueques en rodajas y papas romanas, sopa de cebolla, Boccone Pilgrim (pollo), cochinillo asado, y un postre a pedir de Baco, peras cocidas en vino y galletas de vino.

Luego, la fiesta medieval seguirá durante los siguientes días, con la presentación de los grupos musicales La Giostra, di Messer Lurinetto, del Giullare Jocoso y la Dama della Luna, y los grupos de danzarines Vita Nova, del cuerpo de Tamburini di Monteriggioni.

festa x 2

Entre los protagonistas presentes, podemos mencionar a Diego Giuletti, Cinzia Gazzarri, Marcello Di Sante, Pietro Barzotti, Arké Archeología Sperimentale, la Bottega del Pittore, Claudio Passeri, Mario Cini, Archeotipo, Giano Artigiani Storici Itineranti, Sbandieratori di Arezzo, Sbandieratori di San Quirico D´Orcia, Terre D´Elsa, Draco Audax, L´Agresto, I Leoni Bianchi, y muchísimos más.

Divertirse, comer, tomar y bailar como hace más de 700 años es posible, todo empieza el próximo fin de semana, en Monteriggioni.

Desde www.sobrelibrosycultura.com de Argentina, salutiamo gli organizzatori, i partecipanti e il pubblico in generale, auspicando il successo in ciascuno degli evento.

Desde Argentina, Sobre Libros y Cultura augura a los organizadores, a los participantes y al público asistente a la Fiesta de Monteriggioni, un gran éxito y mucha felicidad.

Más detalles en http://www.monteriggionimedievale.com/it#festa la web oficial del evento.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad