Muestra Impulso: arte en la hermosa Galería Pasaje Belgrano

La Muestra Impulso impacta a la mirada por sus coloridas obras en escultura, pintura, dibujo y arte textil que se encuentran a medida uno camina por los distintos ambientes de la Cassa Lepage Art Hotel.

De la mano de su curadora Marta Bravo realizamos un recorrido por el edificio y la Muestra Impulso;  lo que además, nos dio la oportunidad de conversar con ella sobre su trabajo que realiza con esmerada pasión por el arte.

Marta, contamos ¿cómo es tu experiencia como curadora con los artistas?

No puedo parar de ver esculturas, cuadros, fotografías, y dejame que te diga que verlas es ver un fragmento de la vida de quien la hizo y que eso es infalible, para todos los artistas de todos los tiempos.

Miguel Ángel, los pintores anónimos de Altamira, cualquiera de los maravillosos artistas de nuestro país, todos dejan su alma en el trabajo.

La obra puede ser muy explosiva o hablar en un tono más bajo, ser íntima o hasta críptica, en ese caso es imprescindible leer un texto (que seguramente existe y está ubicado al lado de la obra o en el salón de la muestra) escrito con motivo de expresar en forma ordenada una avalancha de sentimientos o experiencias o ideas.

Un gran momento es cuando hay conexión con una obra: detenerse y observar. Por eso amo los asientos de los museos. Frente a una creación o texto que me enamora a morir simplemente nace un espacio sin tiempo, infinito, de admiración. La mirada de “recalculando” del David en Florencia, los climas de Hooper y las joyas de Fabergé en Nueva York, en Buenos Aires, las cerámicas de niños de Leandro Niro y las pinturas de Eduardo Cetner, son algunas creaciones con las pasé horas maravillada.

Las muestras, las obras de arte, los libros tienen una personalidad propia que aparece en algún momento…

Sí claro, y ¿cómo armaste la muestra que está actualmente?, ¿qué podés contarnos de ella?

La Muestra Impulso habla de la fuerza imparable que quedó en los materiales; todas las obras expuestas tienen mucha vida y fuerza y belleza.

La muestra desarrolló su propia personalidad gracias a las sombras proyectadas que son exquisitas.

Se puede ver arte de vanguardia en madera y telas de Alberto Sassani, obras muy íntimas que conectan con el silencio interior realizadas en papel de Florencia Nieto, otras muy coloridas que conectan con la felicidad, flores en cerámica de Mona Suarez, obras en recina y silicona de gran elegancia de Pablo Butteri y obras que son la explosión del corazón directo a la pintura de Nengo Núñez, Pablo Sinaí y Nadia Martynovich.

Viviana Rosenzwit junto a Marta Bravo durante su visita por la Muestra Impulso

La Muestra Impulso con curaduría de Marta Bravo y Dirección General de Ana María Carrio puede visitarse en la Galería Pasaje Belgrano, dentro de la Cassa Lepage Art Hotel sito en Bolívar 377 de la Ciudad de Buenos Aires, los días miércoles, jueves y viernes de 12 a 18 hs. hasta el mes de marzo próximo.

Una excelente oportunidad para conocer la historia y arquitectura del hermoso edificio ubicado en el centro histórico fundacional de la Ciudad de Buenos Aires y a la vez, disfrutar de una muestra de arte imperdible.

La Galería Pasaje Belgrano es un espacio que se incorporó al circuito de arte de la Ciudad de Buenos Aires en el 2017. Durante estos años tuvo el honor de contar con obras de (por orden alfabético): Claudia Aranovich, Pablo Butteri, Adriana Cerviño, Alejandra Césaro, Eduardo Cetner, Joakin Fargas, Julio Fierro, Carlos Legname, Nadia Martinovich, Florencia Nieto, Leandro Niro, Nengo Núñez, Jorge Roiger, Alberto Sassani, Pablo Sinaí, Horacio Sánchez Fantino, Mona Suarez, Marcelo Torreta y Germán Wendel.

Durante ese período fue sede del 58° Salón Internacional de Arte Cerámico CAAC y de la Bienal Itinerante de Areatec, también se realizaron conciertos, performances, cursos de arte y presentaciones de libros acompañadas por muestras curadas específicamente para la ocasión con obras de Graciela Saulle, Alejandra Césaro y Claudia Schnaider.

Se expone principalmente arte contemporáneo abstracto o concreto de artistas argentinos, siendo mostrado ocasionalmente arte de vanguardia. Pueden verse obras de pared como pinturas, dibujos, fotografía y escultura de pared, esculturas exentas y prototipos de indumentaria.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*