Inauguración de la muestra Margen, en la Legislatura Porteña

El próximo viernes 6 de mayo a las 19 hs. en la Legislatura Porteña, se realizará la inauguración de la muestra Margen, de la artista Clara Rival.

La Dirección General de Cultura de la Legislatura Porteña invita a participar de la inauguración de esta muestra, que se realizará en el Museo y Sala de Exposiciones Manuel Belgrano, ubicado en la calle Perú 160, subsuelo, de la Ciudad de Buenos Aires.

La exposición, que cuenta con la Curaduría de Claudia Camps, estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, desde este viernes 6 de mayo, hasta el 13 de mayo, en el horario de 13 a 19 hs.

margen afiche

Sobre la artista, podemos mencionar que María Clara Rival nació en el año 1986, en Buenos Aires.

Inició sus estudios en UBA Arquitectura en el año 2004, y realiza la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA con orientación en dibujo y pintura.

Realizó estudios de pintura con Luis Fernández Córdoba, y Barbara Low. En el Instituto superior del Teatro Colón, hizo el curso de escenografía con Norberto Laino, y en la actualidad realiza la clínica de obra, dictada por Silvana Lacarra.

Es docente de Arte en escuelas primarias y secundarias, y también dicta clases en taller privado, y ha participado como asistente y directora de arte en diversos cortometrajes y publicidades.

margen invitacion

Entre sus muestras, podemos mencionar:

Muestra colectiva en Taller del Rio de la Plata, en Vicente López, año 2009.
Muestra Individual en Taller del Rio de la Plata, en Vicente López, año 2010.
Muestra colectiva en La Ratonera Cultural, en Ciudad de Buenos Aires, año 2011.
Muestra Colectiva en Casa Presa, Ciudad de Buenos Aires, año 2012.
Muestra Individual en Centro Cultural Marcó Del Pont, Ciudad de Buenos Aires, año 2014.

Entre los premios y concursos obtenidos, están el Tercer premio en poesía ilustrada en el Ateneo Popular de la Boca año 2008, Mención en Poesía ilustrada en el Ateneo popular de la Boca, año 2009, y Selección de Salón de arte joven del Museo Eduardo Sívori, año 2014.

MARGEN
El agua se lleva todo, aleja, purifica.
No existe ruta más libre ni abierta.
Sumergirse en el mar es entregarse de lleno a la incertidumbre.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*