Los Murales de Aielli y su Nueva Obra: Futura

Futura es uno de los nuevos murales de Aielli, esta bella ciudad italiana de la región de los Abruzzo, distinguida por sus hermosos murales que engalanan sus calles, donde los turistas posan para llevarse de recuerdo en su paso por allí.

Ubicada a 70 kilómetros de L’Aquila, y a 100 kms. desde Pescara y el Mar Adriático, es una invitación para pasar un día recorriendo cada uno de los trabajos realizados por los artistas en las paredes de Aielli, ahora, con la posibilidad de conocer Futura.

Bajo el cielo de Aielli se terminó el último mural emblemático, con el armonioso conjunto de colores, la humanidad está representada en la apariencia de una mujer que sostiene el destino de nuestro planeta en desintegración.

Desde la fina belleza de la figura femenina todo el sufrimiento del mundo, representado por el trabajo de Antonio Cotecchia, que quiere ser una clara invitación para reflexionar sobre el futuro del mundo y de la humanidad.

Como se puede apreciar en las diferentes fotos de Futura, el nuevo mural se distingue por sus colores pero además, por el conjunto de belleza del paisaje de la zona, en la florida primavera italiana.

Agradecemos especialmente al ciudadano ilustre de Aielli, Vittorio Maccallini, autor de varios libros por ejemplo, Una Historia Diferente, quien desinteresadamente nos permite difundir con sus fotografías, este hermoso nuevo trabajo mural de su ciudad.

Otra brillante realización reciente, junto al famoso mural “Fontamara”, surgió otra obra muy importante de relevancia internacional, realizado por dos artistas que escribieron el Manifiesto Di Ventotene.

Éste es un documento creado en el año 1941 por Altiero Spinelli, Ernesto Rossi y Eugenio Colorni, durante su confinamiento en la Isla Ventotene, cuyo texto es considerado uno de los elementos fundadores de la Unión Europea.

Otro de los más nuevos murales de Aielli, es el trabajo de la artista española Marina Capdevila, quien también posa junto a su mural terminado.

Es una comuna con mucho arte para descubrir a cada paso, como por ejemplo, la obra inaugurada en 2021, sobre La Divina Comedia de Dante, en conmemoración por los 700 años de la muerte de Dante Alighieri.

A solo 120 kilómetros de Roma nos espera Aielli, con su torre, sus murales y la calidez de su gente, una combinación para tener en cuenta recorriendo los pueblos más bonitos de Italia.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad