Museo de la Vid y el Vino, Vacaciones en Familia

Opciones en Vacaciones de Invierno, como las que propone durante todo julio el Museo de la Vid y el Vino, con actividades para todas las edades especialmente, para chicos y en familia.

El museo ubicado en la ciudad salteña de Cafayate, es un lugar dedicado a la historia de este cultivo en Salta, que con su clima especial, produce excelentes vinos, con bodegas familiares e industriales reconocidas mundialmente.

Actividades durante julio 2024:

Bitácora, Vuelta al Valle Calchaquí. De martes a domingo de 9 a 18 horas, gratis para menores de 12 años.

Es un juego autogestionado y de aprendizaje destinado para familias enteras, para que a través de la imaginación se vayan descubriendo las pistas ubicadas en las salas del museo.

Se recorrerán las rutas que componen la vuelta al Valle Calchaquí descubriendo las maravillas de cada localidad y sitios del valle.

Viajeros en movimiento. De martes a domingo de 9 a 18 horas, para toda la familia, participación libre y gratuita.

Se colocarán juegos de desafíos, acertijos y destrezas en el patio del Museo de la Vid y el Vino, para seguir conociendo y descubriendo los lugares majestuosos de la Vuelta al Valle Calchaquí y revelar los animalitos de los Museos conectados.

11° Encuentro de bandoneones. Sábado 20 de julio a las 11 horas, entrada libre y gratuita.

Encuentro de artistas de la música local, a cargo de la Profesora Valeria Torres, y degustación de diferentes vinos de altura.

Esencial-Mente Vino. Los días miércoles 10, 17 y 24 de julio a las 11 horas, dirigido a adultos mayores, en el patio del museo con entrada gratuita.

Degustación sensorial asistida de las cepas de vinos de Bodegas de Salta, para reconocer los aromas, temperatura al consumirlo y las fases de una degustación.

Participación y asistencia de alumnos de la Tecnicatura Universitaria de Enología de la UNSa.

Muestra Fotográfica “Momentos”. De martes a domingos de 0 a 18 horas, entrada libre y gratuita.

Colección de 18 cuadros que captan momentos de las distintas etapas de la vid y del proceso de cuidado y elaboración del vino.

Guardianes del Paisaje. De martes a domingo de 9 a 18 horas.

Aplicación digital  que conecta a los 13 museos de la provincia, con el objetivo de trasmitir conocimientos de una forma didáctica y lúdica sobre protección y conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia de Salta.

El Museo de la Vid y el vino se encuentra ubicado en Av. Gral. Güemes Sur Centro, Ciudad de Cafayate, Provincia de Salta, Argentina.

Cafayate está a 200 kilómetros al sur de Salta capital provincial, desde San Miguel de Tucumán son 225 kilómetros, desde San Salvador de Jujuy son 310 kms., desde San Fernando del Valle de Catamarca son 360 kms.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad