Museo del Transporte de Luján

Para quienes se quedan en Buenos Aires a pasar sus vacaciones, hay propuestas muy interesantes para pasear en familia, salidas de día completo viajando poco y disfrutando mucho, como visitar el Museo del Transporte de Luján.

Viajando solo 65 kilómetros desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un viaje que se puede realizar en auto, micro o tren, en la Ciudad de Luján se encuentra este Museo del Transporte, que forma parte del Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

Dedicado totalmente a los medios de transporte, este museo asombrará a todos los visitantes, grandes y chicos, por la variedad, cantidad y calidad de los vehículos allí expuestos.

No son solamente transportes terrestres, sino que el Museo del Transporte de Luján cuenta con tres salas dedicadas tanto a vehículos terrestres, como aéreos y acuáticos, para deleite de los visitantes que no dejarán de sorprenderse a cada paso.

Visitar un museo a veces no convence a los niños, pero en el Museo del Transporte de Luján seguramente pasarán horas asombrándose con los vehículos exhibidos.

Uno de los primeros centros de atención sin dudas es La Porteña, la primera locomotora que circuló en nuestro país, allá a lo lejos en el tiempo, en 1857. Montada sobre tramos de rieles, esta locomotora de fabricación inglesa es sin dudas parte importantísima de la historia argentina.

Para aquella época una verdadera epopeya, La Porteña transitaba en aquellos años el recorrido que va desde la ubicación actual del Teatro Colón hasta el hoy barrioporteño de Floresta, 10 kilómetros que se iniciaban por la actual calle Lavalle.

Siguiendo con puntos salientes, otro de los puntales sin dudas el yate Legh, con el que Vito Dumas, el navegante solitario, que fuera en aquellos momentos el récord mundial de navegación de un hombre solo.

Que suerte que las máquinas de fotos digitales reemplazaron a las queridas máquinas con rollos, porque en el Museo del Transporte de Luján no pararemos de sorprendernos y sacar fotos con todo lo que pasa ante nuestros ojos.

Gran cantidad de automóviles antiguos, carros y carretas con ruedas enormes, coches de diligencias, carrozas, coches fúnebres, medios de transporte no convencionales, vehículos de expediciones antárticas, vehículos que se hicieron famosos gracias a sus propietarios, todo merece la atención del visitante.

Otro punto saliente dentro del museo, es el avión Plus Ultra, con el cual se cruzó por primera vez el Océano Atlántico sur, hito de la aviación, que fuera donado por el Rey Alfonso XIII de España a la Armada Argentina.

El recorrido efectuado en el mes de febrero, hace ya más de 90 años, fue desde Puerto de Palos en España (desde donde zarpara Colón), hasta Buenos Aires, trayecto realizado con 6 escalas en 19 días.

Entre los vehículos que serán recordados por siempre, en este caso por quienes los usaron, estará sin dudas el Papamóvil, en el cual circuló por la ciudad de Buenos Aires el Papa Juan Pablo II, vehículo de vidrios blindados desde el cual saludaba a la multitud que lo esperaba.

Para tener en cuenta y agendar, el Museo del Transporte de Luján puede ser visitado de lunes a viernes en el horario de 11:30 a 17 hs., mientras que los sábados y domingos el horario de apertura es a las 10:30 hs., cerrando a las 18 hs.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad