
Museo Louvre de París cierra al público
Una triste noticia recorre el mundo hoy, cuando se conoce que el museo más visitado del mundo, uno de los íconos culturales de Francia, el Museo Louvre de París cierra al público, entre la difícil situación que afronta Francia por estos días.
Muchas regiones de Europa se están viendo afectadas en los últimos días por terribles lluvias que han inundado vastas zonas, sitiado ciudades y provocado numerosos inconvenientes.

París no escapa a esta situación, lo mismo que otros 7 departamentos de Francia, con crecidas en el Río Sena de hasta 5 metros sobre su nivel, entregando una postal inédita y alarmante, como por ejemplo, el anegamiento del paseo junto al río, o la estatua Zouave ubicada en el Puente del Alma, que está virtualmente sumergida hasta la mitad.
En cuanto al cierre del Museo del Louvre, la medida extrema ha sido tomada para que algunas de sus obras puedan ser mudadas, cambiadas de lugar dentro del museo, o hasta evacuadas como prevención ante las inundaciones.
Según podemos observar en las fotografías que recorren el mundo a través de Internet, sitios turísticos por excelencia se ven rodeados por el agua o hasta semi tapados por el nivel actual del desbordado Sena.
La declaración de Desastre Natural ha sido anunciada por parte de las autoridades, debido a los malos pronósticos para el viernes, con aguaceros que según parece, podrían agravar la situación.

El alerta general de inundación provocó el cierre del Louvre, y tuvo también eco en la suspensión de los paseos nocturnos del Museo de Orsay, y el cierre de los muelles de los cruceros para paseos turísticos de ambas orillas del Sena.
Ante la situación general, con pronósticos desfavorables para los próximos días según los meteorólogos, así como cerraron sus puertas o suspendieron visitas los museos, también las autoridades parisinas y francesas decidieron la evacuación de 2 cárceles, de hospitales, la suspensión de algunos servicios ferroviarios, y hasta se ha visto afectado el torneo abierto de tenis de Roland Garros.
Las inmediaciones de la majestuosa Torre Eiffel tienen numerosas calles cerradas al tránsito, y los Palacios de la Loire están sitiados por el agua, y algunos cientos de automovilistas que estaban varados en autopistas han sido rescatados en camiones.