Multicampeón: Museo Pechito López en Córdoba

El Museo de Pechito López en Río Tercero, Córdoba, una escala muy buscada para los amantes del automovilismo, un verdadero tesoro en donde apreciar autos, cascos y mucho más del Multicampeón dentro del automovilismo argentino y de diferentes campeonatos a nivel internacional.

 Recientemente participó en las 24 horas de Le Mans y logrando una impresionante escalada de puesto 23 de largada a puesto 2 en el final de la carrera, ha copado muchas portadas de medios automovilísticos.

En un sector de la casa familiar de sus padres, el Museo Pechito López se inauguró hace casi 8 años, sobre un edificio de unos 600 metros cuadrados, para albergar allí cantidad de material del piloto argentino en sus más de 30 años de trayectoria, desde los kartings hasta Le Mans 2024, y sigue!

Todo comenzaba con sus participaciones en karting, cuando viajaba con su entrenador a bordo de una vieja Estanciera IKA.

El museo se inauguró en diciembre de 2016, y allí se ve reflejada la intensa y exitosa campaña nacional e internacional de José María López, autos originales, réplicas, cascos, buzos, trofeos, etc.

Por ejemplo, están los 3 autos que manejó en Turismo Carretera, Dodge, Torino y Chevrolet, una réplica del Honda de TC2000 de sus inicios, el Fiat Línea de Súper TC2000 que utilizó en 2013, el Citroën C-Elysee de WTCC que probó en Monza Italia previo a incorporarse al equipo oficial, y más.

Trofeos de su exitosa campaña en WTCC en la que se consagró Tri Campeón mundial, superando a pilotos con más años de experiencia en esas pistas con idénticos autos.

Un palmarés que impresiona en esos años, ya que participó en 69 carreras, donde marcó 21 pole position y consiguió igual número de victorias, 26 récords de vuelta y en esas 69 carreras obtuvo 47 podios.

Hay más de 250 trofeos, casi todos sus cascos, buzos antiflama, el primer kart, y más, en este Museo de José María López ubicado en Río Tercero, ciudad declarada Capital Nacional del Deportista, recordando que cada 16 de noviembre, se celebra el Día Nacional del Deportista.

El Museo Pechito López está ubicado en la ruta circunvalación que rodea la parte Sur de la ciudad de Rio Tercero, abre los fines de semana, la entrada es gratuita ofreciendo un bono contribución voluntario para obras benéficas en la ciudad.

Río Tercero se encuentra a solo 100 kms. desde la Ciudad de Córdoba, desde Villa Carlos Paz 115 kms., desde Villa General Belgrano 80 kms., desde Río Cuarto 140 kms., y desde Ciudad de Buenos Aires como referencia, está a 690 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad