
Música Clásica por los Caminos del Vino
Vuelve el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino 2023, el evento de la Provincia de Mendoza que cada año recibe más participantes y visitantes, este año, en el feriado XL de Semana Santa.
El festival se llevará a cabo en parques, reservas naturales, jardines, viñas, museos y bodegas de diferentes regiones de Mendoza, del 2 al 9 de abril de 2023.
El Festival Música Clásica por los Caminos del Vino 2023 llega a su edición número 22, con más de 50 conciertos programados, un evento de nivel cultural y turístico que trasciende las fronteras provinciales.
Además de los mencionados sitios al aire libre, el festival tiene sedes bajo techo, tradicionales centros de espectáculos como teatros, iglesias y museos.
Por supuesto, estarán presentes con diferentes actividades las bodegas de Mendoza, donde se realizan shows en cavas y en espacios abiertos, como son sus jardines y viñas.
La gran mayoría de los conciertos brindados en espacios públicos y al aire libre serán gratuitos, mientras los realizados en espacios cerrados en bodegas, tendrán costos, ya que agregarán catas de vinos y degustaciones.
Estas son algunas de las propuestas artísticas que formarán parte de la edición XXII del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino 2023, seleccionadas por el jurado, y que en total serán 45:
1.- Luiz Enrique Díaz-Lazkao
2.- Laureano Bruno
3.- Dúo Ascúa-Medina
4.- Vocal 1500
5.- Zeffiro
6.- Octeto Esloveno de Mendoza
7.- Vientos del plata & Mariana Jordán
8.- Violetta Club
9.- Cuicani Trío
10.- Anna Miernik
11.- Zabala Fazio – Dúo de órgano
12.- Lilia Salsano
13.- Trío Cerúsico – Di Marco
14.- Cuarteto de Guitarras Ecos
15.- Juan Almada
16.- Dúo Max Uzal
17.- Nahuel Romero
18.- Yurcic-Milana
19. – Dulce Lacrima – Dúo de voces y ensamble instrumental
20.- Nautas
Serán 50 conciertos, en 18 Municipios, 8 Espacios culturales, y 25 bodegas.
El Festival Música Clásica por los Caminos del Vino 2023 edición XXII es organizado conjuntamente por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, con los municipios y el sector privado vinculado al enoturismo.