Música Clásica por los Caminos del Vino. Piazzolla 100

Con entrada gratuita y medidas sanitarias acordes a la situación marcada por el Covid19, desde el 28 de marzo al 4 de abril se llevará a cabo en Mendoza una nueva edición de Música Clásica por los Caminos del Vinos.

Contando con el apoyo del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Fundación Astor Piazzolla, esta edición 2021 se realizará contando con los feriados de Semana Santa , con un gran esfuerzo de la Provincia de Mendoza.

En el Aniversario número 100 del nacimiento del genial Astor Piazzolla, esta edición de Música Clásica por los Caminos del Vino será en homenaje al recordado músico.

Este año, se han programado la mayoría de los conciertos al aire libre, con cupo reducido de asistentes presenciales y estrictos controles sanitarios, con el objetivo de preservar el trabajo de los artistas.

Habrá decenas de conciertos a cargo de músicos locales, en espacios enoturísticos de toda la provincia y tendrá, como invitado especial, al prestigioso sexteto Escalandrum.

El festival se realizará en los 18 departamentos de la Provincia de Mendoza, en lugares emblemáticos y con entrada gratuita.

La propuesta de este año incluye además 25 experiencias en bodegas, incluyendo una interesante oferta gastronómica.

El domingo 28 de marzo se realizará el clásico concierto en la Reserva Natural Villavicencio, a las 15.30 horas a cargo de Brastor.

Piazzolla Eterno, con la Orquesta Filarmónica de Mendoza y artistas invitados, el mismo día, a las 21 horas, en el Teatro Independencia.

Clínica/charla abierta, a cargo de Escalandrum, el sábado 3, a las 11 horas, en la sala mayor.

Cierre, con el grupo integrado por “Pipi” Piazzolla y Gala lírica, el domingo 4, a las 16.30 horas, en Finca Decero.

El Festival Música Clásica por los Caminos del Vino fue creado en abril de 2000, teniendo como objetivo difundir la música clásica, organizado por el Gobierno de Mendoza, a lo largo de sus 21 años de trayectoria se ha constituido como uno de los mayores atractivos turísticos y artísticos de la provincia.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*