Música para disfrutar el Verano Italiano

Hasta fin de junio siguen en la Ciudad de Buenos Aires las actividades del Verano Italiano 2016, con una amplia y variada programación para todos los gustos y todas las edades.

Para lo que resta de junio, en esta iniciativa que es promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia en conjunto con patrocinadores y asociaciones italianas en Argentina, se llevarán a cabo una serie de presentaciones musicales de alto nivel.

Para el día 12 de junio, a las 11:30 hs., está programado el recital de la joven pianista italiana Gloria Campaner.

usina 12 jun

Esta precoz pianista, que ya a los 5 años se presentara como solista como también dentro de una orquesta, tiene una ascendente y extraordinaria carrera profesional a nivel internacional.

Sus proyectos eclécticos unen la música clásica con la danza contemporánea, e incluso ha colaborado con figuras reconocidas del mundo del jazz.

Para el concierto del día de mañana, la artista ha preparado un repertorio de música clásica basada en obras de Verdi, Rossini, Beethoven, Liszt, Debussy, Schumann y Arvo Pärt.

Con entrada libre y gratuita, en la Usina del Arte, Caffarena 1, esquina P. de Mendoza, en el barrio porteño de La Boca.

Día 17 de junio, a las 20:30 hs., se presenta el Ensamble I Bricconcello, con Paisajes Musicales Italianos.

El ensamble de cámara I Bricconcello, está integrado por cuatro músicos de una extensa carrera artística a nivel internacional.

Ellos son: El Tenor Leonardo De Lisi, el clarinetista Péter Szücs, el guitarrista Luca Trabucchi, y al violonchelo Pierluigi Ruggiero.

I Bricconcello compartirá un viaje imaginario con el público, con un espectáculo que será un viaje musical y multimedial por la geografía, el arte, la poesía y las melodías de Italia, basados en la música y el cine de los años ’30, en homenaje a las ciudades italianas de Venecia y Nápoles.

Con entrada libre y gratuita, en la Usina del Arte, Caffarena 1, esquina P. de Mendoza, en el barrio porteño de La Boca.

usina 1

El día 24 de junio a las 20:30 hs., se presenta el espectáculo de Paolo Di Sabatino Piano Jazz.

Este Pianista, compositor y arreglador, es considerado en la actualidad uno de los 10 mejores músicos de jazz en su país, Italia.

Con recorrido sumamente exitoso, este artista se ha presentado por ejemplo, en el jazz-club Jazz Showcase, de Chicago en Estados Unidos, consiguiendo en el año 2015 el primer premio del festival Magna Grecia Award, de mucho prestigio internacional.

Su tema Foto Rubate está incluido en el Real Book de los jazzistas italianos.

Con entrada libre y gratuita, en la Usina del Arte, Caffarena 1, esquina P. de Mendoza, en el barrio porteño de La Boca.

Interesantes propuestas preparadas para disfrutar la cultura italiana en Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad