Navidad Cordillerana en la Patagonia Argentina

Arrancó en San Martín de los Andes la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana, que se llevará a cabo durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, un evento para toda la familia.

Este encuentro cultural y turístico es tanto para los vecinos de San Martín de los Andes como para el turista que ya por estos días de diciembre, comienzan a disfrutar de las vacaciones en la Patagonia.

Navidad Cordillerana ya arrancó el 8 de diciembre en Chapelco, y el cronograma para este fin de semana será el 15 en la Delegación Vega Centro, el sábado 16 en Plaza San Martín, cerrando y domingo 17 en la Delegación del Arenal.

Para recordar los inicios de esta Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana, la misma fue impulsada en el año 1977, por los vecinos, comerciantes, instituciones y empresas de San Martín de los Andes.

La Navidad Cordillerana cuenta con la Organización de la Secretaría de Turismo https://www.sanmartindelosandes.gov.ar/turismo  junto a la Cámara de Comercio de la ciudad, con el fin de celebrar el espíritu de la comunidad durante la época navideña.

Habrá espectáculos musicales en vivo, talleres para niños, Feria Navideña, también se contará con la presentación de la Fanfarria Militar El Hinojal, el aporte de los Bomberos Voluntarios, y mucho más, como verán en el afiche de programación.

Considerada una de las más bellas ciudades de la Patagonia argentina, San Martín de los Andes se ubica en la Provincia de Neuquén, y con sus paisajes cordilleranos, lagos, y una diagramación a orillas del Lago Lacar, miles de turistas argentinos y del exterior llegan aquí no solo en la temporada de nieve, sino en verano, con sus inmaculados colores en la vegetación.

San Martín de los Andes – Patagonia Argentina

Cuenta con hospedajes para todos los gustos y presupuestos, por lo que disfrutar de la Navidad Cordillerana puede ser parte ya, de las vacaciones de fin de año y siguiendo con el verano.

Desde Bariloche habrá que recorrer 190 kilómetros tomando la mítica Ruta Nacional 40 que recorre todo el país de punta a punta junto a la cordillera.

Otras referencias de distancias, por carretera, desde Ciudad de Buenos Aires son 1570 kilómetros, desde Mendoza son 1115 kilómetros, desde la Costa Atlántica por ejemplo, desde Viedma 975 kilómetros, y desde Neuquén capital, son 435 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad