Ni San Fermín Ni Oktoberfest 2020

Aprendiendo las lecciones vividas, y tomando las pertinentes medidas para no repetirlas, las autoridades de dos eventos mundialmente reconocidos y visitados por cientos de miles de turistas cada año, ya han decidido suspenderlos: En el 2020 no habrá ni San Fermín ni Oktoberfest.

Así, estas fiestas populares multitudinarias no mantendrán incertidumbres sobre su realización como fueron Las Fallas de Valencia, o el suspendido Carnaval de Venecia en medio de su realización.

Sin eventos en ninguna región del mundo desde hace 2 meses, y con una anticipación de meses, Pamplona no tendrá su San Fermín en julio, ni Chupinazo ni Encierro de toros, y Baviera toma también la decisión de suspender el Oktoberfest que se realiza entre septiembre y octubre.

El Ayuntamiento de la Ciudad de Pamplona, debido a la pandemia de coronavirus, ha suspendido las Fiestas de los Sanfermines, este evento reconocido mundialmente y que recibe no solo a miles de ciudadanos de Pamplona y de toda España, sino visitantes de muchos países que viven cada año la adrenalina del paso de los toros.

Además de los eventos mencionados, hay muchos conciertos musicales, un concurso internacional de fuegos artificiales, en el contexto de que el año pasado, en total Pamplona recibió algo más de 520.000 turistas.

Y en otro país, en Alemania, en la Región de Baviera, se ha anunciado también la suspensión de su evento estrella, uno de los grandes festejos de Europa, el Oktoberfest.

Markus Söder, jefe del Gobierno de Baviera, indicó que el riesgo es demasiado grande, ya que en un evento así no se puede trabajar con distanciamiento y mascarillas, con una asistencia tan numerosa como la que cada año convoca el evento.

Tomar estas precauciones tanto para el gobernante de Baviera como el de Munich es impostergable, ya que toman como antecedentes de contagio masivo las celebraciones en la estación austríaca de Ischgl, así como el carnaval en el distrito de Heinsberg, en Renania del Norte-Westfalia, y no quieren cometer el mismo error.

Cada año son 6 millones de visitantes los que convoca el evento, dejando una rentabilidad de entre 1.200 y 1.300 millones de euros tras los 16 días del Oktoberfest, y si bien eso es importantísimo para la región, no se puede esperar a último momento para definir la realización o suspensión.

Si bien Alemania ha tenido baja tasa de contagios y mortalidad por el COVID19 hasta el momento, no es momento de bajar la guardia, aseguró su jefe de gobierno.

Así es que el año 2020 tendrá dos de sus eventos más notorios suspendidos, ni San Fermín ni Oktoberfest.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad