Agenda Especial en La Noche de los Museos

La Noche de los Museos 2019 trae propuestas súper interesantes como en cada edición, y en esta oportunidad les daremos detalles de algunas de ellas, para que este 2 de noviembre sea muy especial, Museo River Plate, Museo del Cabildo, Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Tal como sucedió en los años 2012, 2015, 2016 y 2018, el Museo del Club Atlético River Plate participará del tradicional evento, con acceso libre y gratuito desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada, vale decir que centenares de hinchas (y no hinchas también) podrán conocer los trofeos del club y varias piezas de colección, entre los cuales se encuentra la estupenda maqueta del Estadio Monumental.

Para esta jornada, el ingreso únicamente permitirá recorrer el Museo River, sin la posibilidad del estadio tour que habitualmente forma parte del paquete que aparece como oferta en un día común.

Otro de los sitios que escogimos para esta difusión especial, es el Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, Escolta Presidencial de la República Argentina.

Con entrada libre y gratuita, los visitantes podrán participar de las actividades que se realizarán, y recorrer la vida del Libertador, la creación del Regimiento, el Cruce de la Cordillera, la Campaña Libertadora y las misiones actuales que desarrollan los Granaderos.

Asimismo podrán apreciar el Sable Corvo original del General San Martín y conocer el patrimonio histórico cultural del Museo de los Granaderos conformado por objetos originales como documentación del Ejército de los Andes, obras artísticas, armas, condecoraciones y fotografías.

Otra opción muy elegida año tra año en La Noche de los Museos, sin dudas es el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, que tiene para la edición 2019 diferentes actividades, entre las cuales están las siguientes:

20 horas: Concierto de campanas. Las campanas de la torre del Cabildo anuncian la apertura e inicio de las actividades.

20:30, 22:30, 23:30, 1 y 2 horas: Charlas sobre arqueología. Desde el año 2017, en el patio del museo se está realizando una excavación arqueológica para encontrar los muros del antiguo Cabildo. En las charlas podrás conocer algunos de los objetos encontrados y sus historias.

20:30, 21:30, 22 horas: Espacio artístico con Abran Mancha. Para las familias completas, podrán participar en un espacio de juego y construcción con papel y ser parte de un mural colectivo y sustentable. A cargo de Abran Mancha.

20:30, 21:30, 22 horas: Talleres Artísticos de arte sustentable con capacidad limitada por orden de llegada. con Abran Mancha.

22 horas: Teatro, Esperando a Morante, Dos actores fantasmas buscan al director teatral y “vocero de la revolución”, Luis Ambrosio Morante, para ensayar una obra suya. Como Morante no aparece comienzan a fantasear con tomar su lugar.

23 y 0:30 horas: Circo. Intervención artística Circo Reír, El Pueblo Claun, una compañía de payasos y payasas, deberá unirse al público para lograr su libertad.

22:30 horas: Sesiones de restauración en vivo, para conocer el detrás de escena del área de Gestión de Colecciones del museo.

Medianoche: Concierto de campanas. Las campanas de la torre del Cabildo anuncian la medianoche.

3 horas: Concierto de campanas. Las campanas de la torre del Cabildo anuncian el cierre de otra Noche de los Museos.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*