La Noche de las Brujas en Castel del Monte

A partir del próximo 17 de agosto comienza el evento La Noche de las Brujas, un evento que nació en Castel del Monte (L’Aquila) en el año 1996 con el objetivo de sacar a la luz y la memoria una antigua creencia popular sobre las brujas y un ritual muy sugerente para exorcizarlas, en La Notte delle Streghe.

Llega la XXIV edición de la Notte delle Streghe, toda la manifestación gravita, entre magia y diversión, en torno a una representación teatral itinerante que se realiza las noches del 17 y 18 de agosto en el pueblo medieval de Castel del Monte, en la Región Abruzzo de Italia.

Los escritos de Francesco Giuliani, poeta-pastor que vivió en el siglo pasado, han proporcionado a la Asociación Cultural “La Notte delle Streghe” las pistas documentales únicas y fundamentales para organizar la representación.

La historia se cuenta a través de la preparación de diferentes escenas ubicadas en los puntos más característicos del pueblo.

El público, en grupos, ingresa dentro de las paredes desde el anochecer hasta altas horas de la noche, a horas precisas y guiado siguiendo un camino que permite ver todas las escenas, pero también admirar las vistas características, postales inolvidables de una época que ya no existe.

El espectáculo es, de hecho, parte de un panorama más amplio de eventos creados precisamente para mejorar la cultura y las maravillas de un pueblo valioso, un verdadero escenario natural para sí mismo.

Toda la ciudad de Castel del Monte, desde el 16 de agosto, se viste de gala y fuera del pueblo medieval, que es la sede del espectáculo, el resto del pueblo cobra vida con rostros embrujados, espectáculos de entretenimientos, conciertos musicales, puestos de comida con productos típicos de la región, y la posibilidad de disfrutar del “Mercado de las Brujas”, creado por los numerosos expositores de artesanías y objetos temáticos.

La Notte delle Streghe es organizado por dell’Associazione Culturale “La Notte delle Streghe” Onlus.

Se realiza desde el 17 de agosto 2019 a las 20:40 horas, hasta el 18 de agosto.

Ahora bien, para quienes se encuentren en la zona disfrutando de sus vacaciones de verano europeo, les comentamos que Castel del Monte es un municipio situado en el territorio de la Provincia de L’Aquila, en Región Abruzzo, 500 kilómetros lo separan de Venecia, solo 60 kilómetros de Pescara, 55 desde Chieti, y desde Roma son 165 kilómetros.

Per gli organizzatori, il pubblico e l’intera città di Castel del Monte, dall’Argentina, vi auguriamo un evento di successo il prossimo fine settimana.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*