Festival Palio del Cupolone 2023

Comienza un gran festival, el Palio del Cupolone 2023, que se lleva a cabo del 16 al 24 de junio, en la Piazza Garibaldi de Santa Maria degli Angeli, en Assisi, Perugia, Italia.

A solo 180 kilómetros desde Roma, la Piazza Garibaldi se transformará en un teatro al aire libre, 9 días con numerosos eventos para que disfruten tanto los vecinos como los visitantes que lleguen para estas fechas, casi en el comienzo del verano.

El Palio del Cupolone, que será comisariado por el Ente Palio J’Angeli 800, es un evento recreacionista que cuenta la historia del siglo XIX, reviviendo en estos días aquellos días pasados en Santa Maria degli Angeli.

Nace de la necesidad de redescubrir las propias raíces, y se basa en la investigación y el estudio de las fuentes históricas.

Aquellos días del siglo XIX marcaron hitos, como por ejemplo, en 1850 la fundación de la Parroquia, en 1866 la inauguración de la estación de trenes de Asís.

Pero el festival no se apega solamente a esas fechas, sino a todo el siglo XIX, para rememorar las tradiciones, los juegos, trajes, recetas culinarias y la artesanía milenaria. www.paliodelcupolone.it  

Esta pequeña ciudad de la Región de Umbría, se propone en esta edición 2023 del Palio del Cupolone, transformarse en un escenario sin límites, para narrar un pasado siglo de grandes cambios, inventos revolucionarios y emancipaciones.

Éste es un joven festival, ya que nació en 2016, pero muy sentido y animado en esta ciudad de unos 10.000 habitantes, y para tomar nota todo lo que se podrá encontrar y disfrutar a partir del 16 de junio, donde habrá representaciones teatrales, conciertos musicales, conferencias, concursos, gastronomía y más.

Santa Maria degli Angeli se transforma regresando a los años 1800, donde los tres distritos, Rione Formaci, Rione Ponte Rosso y Rione Campo, formalizan el desafío en la plaza de la ciudad, por la Vitoria del Palio del Cupolone.

Todo lo que cada uno de los distritos presente, será evaluado por un jurado de expertos que juzgan los desfiles, juegos, que el público disfruta desde las gradas preparadas para unas 800 personas.

Mientras tanto, para degustar la gastronomía de la ciudad, pueden acercarse a La Locanda Posta e Cavalli, o a Caffé J’Angeli ‘800.

El ganador será anunciado el 24 de junio a las 23:30 horas, luego del Juego de la Fábrica, en el cual los tres distritos al mismo tiempo, construyen una muralla, inspirados en la Reconstrucción de la Basílica.

Programa de este fin de semana:

Sábado 17 de junio

17:30 horas, Apertura de los Juegos Dei Muje en Piazza Garibaldi, con la actuación del coro Musicangeli del Istituto Comprensivo Assisi 2, dirigido por el Prof. Cannizzaro Giuseppe. El coro interpretará música inspirada en el siglo XIX.

18:00 horas, Desafío de los Juegos Muje, los chicos de los tres distritos competirán en competencias de tiro con cerbatana, volteretas y bolos, pasar el ladrillo, carrera de carros. Al final de las carreras, se entregará el Minipalio al Distrito ganador.

22:00 horas, Convocatorias de Desafío con las divertidas y provocativas convocatorias de concursos, los tres distritos angelinos lanzan el desafío por la conquista del Palio.

Domingo 18 de junio

Desfiles Históricos

20:30 horas, Desfile de Disfraces, los tres distritos, precedidos por las autoridades y por el Ente Palio, desfilarán por las calles centrales de la ciudad.

Para agendar Palio del Cupolone, 7a Edición, del 16 al 24 de junio de 2023 en Santa Maria degli Angeli – Assisi.

Distancias para llegar a Santa Maria degli Angeli: Desde Florencia 165 kms., desde Asis 7 kms., Perugia 19 kms., Arezzo 100 kms.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad