Palio del Golfo 2023, 98º Edición

El 98º Palio del Golfo tiene lugar cada primer domingo de agosto en las aguas frente al paseo marítimo de la Ciudad de La Spezia, y este año 2023 será el 6 de agosto, pero ya desde la semana previa habrá eventos para todos los gustos.

El Palio del Golfo tiene sus raíces en la cultura marinera de los pueblos del golfo, ya que probablemente nació de desafíos improvisados entre tripulaciones de barcos cargados de pescado o del antiguo «oro negro» del Golfo de La Spezia: mejillones o músculos.

Tal vez en aquellos primeros retos, la victoria no era deportiva, pero sí les podía permitir la prioridad de descargar el pescado o el producto transportado en el muelle, y con eso aumentaba la posibilidad de ganar más, o permitir disfrutar de un merecido descanso un poco antes que el resto.

En este siglo XXI el Palio del Golfo es principalmente una carrera de remo entre 13 embarcaciones «tipo palio», cascos similares al bocio nacional, pero fabricados a mano por artesanos locales con características únicas que los hacen más ágiles y rápidos.

Así la competencia es vivida con pasión por todos los ciudadanos y en particular por los habitantes de los barrios modernos de Borgate o de los de renombre, Portovenere, Le Grazie, Fezzano, Cadimare, Marola.

De día y de noche hay eventos y espectáculos para disfrutar, les detallamos el programa de este Palio del Golfo 2023 en La Spezia:

Viernes 4 agosto 2023

20:00 horas (horario de Italia), Exposición de coches y motos antiguos seguido de la inauguración del desfile de la Piazza Cavour.

21.00, Desfile nocturno de los pueblos del «Palio del Golfo» de Piazza Brin a Piazza Europa, y ceremonia de entrega de los palos.

Sábado 5 agosto, 15:30 horas, Pesaje y control de embarcaciones en Largo Fiorillo.

18.00 horas, Exposición de coches antiguos en Piazza Chiodo.

20:00 horas, Cena en los pueblos de Corso Cavour.

21.30 horas, Coches antiguos, 2ª edición del Via Chiodo Concours d’Elegance.

Domingo 6 agosto.

Desde www.sobrelibrosycultura.com de Argentina, difundimos el evento en idioma español para todo el mundo, y deseamos éxitos a todos los participantes, Portovenere, Le Grazie, Fezzano, Cadimare, Marola, La Spezia Centro, Canaletto, Foss amastra, Muggiano, San Terenzo, Venere Azzurra, Lerici y Tellaro.

10:00 horas, Exhibición de autos antiguos, entrega de premios del Concours d’Elegance y aperitivo en Largo Fiorillo.

15:00 horas, Reunión de jefes de Borgata y Consejo de Regatas en Sala Giunta Palazzo Cívico.

17.00 horas, Palio, Carrera femenina, Espejo de agua frente al paseo Morin.

18.00 horas, Palio, Competición júnior, Espejo de agua frente al paseo Morin.

18.45 horas, Palio, Desfiladero de los barcos, Espejo de agua frente al paseo Morin.

19.00 horas, Palio, Conmemoración de los caídos en el mar, Espejo de agua frente al paseo Morin.

19.30 horas, 98º Palio del Golfo, Espejo de agua frente al paseo Morin.

Lunes 7 agosto 2023, a las 21 horas, Entrega de premios 98º Palio del Golfo y Desfile, Piazza Europa.

En la costa del Mar de Liguria y a 400 kilómetros al norte de Roma, La Spezia es la sede de este evento espectacular, una zona muy conocida por todos quienes alguna vez recorrieron Cinque Terre.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad