Parque de Dinosaurios Sanagasta

Parque de Dinosaurios Sanagasta, ubicado a poco más de 30 kilómetros de la Ciudad de La Rioja, Capital provincial, es sin dudas un destino ideal para visitar en familia, sea en Semana Santa como en vacaciones o un buen fin de semana largo.

En unos 40 minutos en coche desde La Rioja se llega a un mundo diferente, en el que grandes y chicos disfrutarán aprendiendo, en este parque construido en el antiguo Parque Geológico Sanagasta.

Desde 2014 el Parque de Dinosaurios es un atractivo en la región, donde los investigadores descubrieron elementos de gran valor paleontológico, entre los cuales había nidos y huevos de dinosaurios, en un magnífico  estado de conservación, millones años después de su época.

El paisaje rojizo es debido a la acumulación de sedimentos con hierro, cuyo distinto grado de oxidación causa las tonalidades más o menos intensas del paisaje.

Imaginen entrar en una ventana y salir del otro lado, millones de años atrás en la historia de nuestro planeta Tierra.

Imaginen ahora lo que un niño sentirá al llegar a este parque, en este valle que invita a un viaje en el tiempo, donde los seres vivos del pasado eran los gigantescos dinosaurios.

Comenzando los recorridos peatonales, por la parte inferior del parque se llega hasta donde encontraremos de repente réplicas en tamaño real de los gigantescos dinosaurios que alguna vez habitaron la zona.

Sanagasta – Parque de Dinosaurios – Provincia de La Rioja – Argentina

Así podremos pasar tan cerca de un Giganotosaurus Carolinii, o del Abelisaurus o el Iguanodón.

Claro, aparecen de repente en sus poses naturales, y con coloridos que tal vez, hayan sido los de sus años de esplendor, y sin dudas, es un impacto visual muy bien logrado.

Por otro sendero se llega a uno de los puntos de mayor interés, ya que nos encontraremos en la zona donde fueron hallados 80 nidos de dinosaurios, con entre tres y treinta huevos, conservados perfectamente.

Este excelente estado en que fueron hallados, se debe en gran parte a las características del suelo y el clima.

Como actualmente lo hacen las tortugas marinas y aves de la zona volcánica de Indonesia, el calor de las aguas termales hacía que los huevos eclosionaran solos, sin necesidad de que los dinosaurios empollaran.

En un perfecto y cuidado recinto, se encuentran los huevos fosilizados de los dinosaurios, protegidos detrás de un vidrio, para mantener las condiciones que permitieron su conservación hasta nuestros tiempos.

Impresionante!

Los recorridos, denominados Valle Rojo y Nidal de Libertad, no tienen un tiempo fijo estimado, ya que puede llevar de 2 a 3 horas, según el paso de los visitantes, ya que ambos senderos posibles son guiados y a pie.

Esta es una de las mejores épocas para visitar el parque, ya que durante el verano los días son muy soleados y calurosos, y no hay donde esconderse del sol.

Horarios de visitas: De 10.00 a 19.00 horas.

Cómo llegar: Se llega por Ruta Nacional 75, que bordea la “Costa Riojana” del Cordón de Velasco.

En el camino se puede visitar el Dique de Los Sauces, aprovechando el paso hacia el Parque de Dinosaurios Sanagasta.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad