Parque del Origen, Tandil. Paseo Junto a Dinosaurios

Llega el último fin de semana largo previo a Navidad y Año Nuevo, una posibilidad para realizar una escapada a la siempre convocante ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, y recorrer el Parque del Origen.

El Parque del Origen de Tandil fue inaugurado en julio de 2017, creado en el Ramal H junto con el Dique Nuevo, y que cuenta con todo lo necesario para divertirse en familia, y sorprenderse también.

Además de los espacios educativos y de recreación, y los aparatos de ejercicios, se destacan y sobre todo por su gran tamaño, a escala real, esculturas de diferentes dinosaurios, los que hace millones de años habitaron nuestro territorio.

Entre los más buscados para la foto, podemos mencionar por sus nombres científicos, a los Riojasaurus, Gigantosaurio, Amargasaurus, Ankylosaurus, inmensas esculturas metálicas ensambladas en el paraje.

Inaugurada este año en el Mes del Bicentenario, abril 2023, https://sobrelibrosycultura.com/tandil/ la última y grandiosa escultura representa a un Argentinosaurus.

Este enorme animal metálico tiene 48 metros de largo, 19 metros de alto, pesa entre 10 y 12 toneladas y es la escultura más grande del paseo, construido en el taller Hermanos del Arte.

El Parque del Origen de Tandil es un atractivo joven, por su antigüedad, que se suma a los recorridos tradicionales de la ciudad, como el Cerro la Movediza, o el Cerro Centinela, el Vía Crucis ubicado muy cerca del centro, el lago, el castillo y mucho más.

Sin duda, para complementar una salida perfecta de fin de semana, no hay que olvidarse de la gastronomía regional, en la que se destacan los embutidos y quesos de la zona de Tandil y alrededores.

Para acceder al Parque del Origen, hay 2 formas, por Larrea esq. Tacuarí o por Av. López de Osornio esq. Santos Vega.

Tandil se encuentra entre 350 y 390 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, según las rutas que se elijan para viajar, mientras que desde Mar del Plata por Ruta 226 es un trayecto de solo 170 kms., y desde Balcarce son 110 kms.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad