Historia del Parque Vigeland y sus Impresionantes Esculturas

Conozcamos un poco más de la historia del Parque Vigeland, con sus impresionantes esculturas, obra del escultor Gustav Vigeland, y que es una visita obligada sin dudas para el turista en la Ciudad de Oslo, Capital de Noruega.

Lo primero que sorprenderá al viajero que arribe al Parque Vigeland, sin dudas será la impresionante cantidad de esculturas o grupos de esculturas desplegadas en este parque de 32 hectáreas.

Si viajamos hacia atrás en el tiempo, el creador de las obras, Gustav Vigeland, vivía en un viejo edificio de la Ciudad de Oslo, que las autoridades de la ciudad de aquellos años, principio del siglo XX, decidieron que debería ser demolido.

Pero llegaron a un acuerdo con el artista, la construcción de un nuevo estudio de trabajo para él, a cambio de la donación de todas sus obras a la Ciudad de Oslo.

Así, entre los años 1907 y 1942, fue creado y creciendo en cantidad de obras el Parque Vigeland, siendo el Monolitten. Monolito en español, la escultura principal o destacada, la que como imán atrae a los visitantes.

Esta obra es un auténtico tótem humano, de casi 20 metros de alto, en el cual se entremezclan más de cien figuras humanas desnudas, que están unidas unas a otras de distintas maneras y posturas.

Pero aparte de dicha obra, hay otras 1600 esculturas más para tomarse un tiempo en recorrerlas, y es muy recomendable hacerlo aprovechando para sacarle el jugo si se visita Noruega.

También se conoce al Parque Vigeland como Parque Forner, siendo las esculturas de Gustav Vigeland destacadas, algunas de ellas realizadas en hierro y bronce, en tanto otras están talladas en granito de extrema dureza.

En el Parque Vigeland se exponen obras que representan la existencia humana en todas sus etapas, expresiones y formas a lo largo de toda una vida.

La escultura que cuenta también con mucha fama y es buscada por los visitantes, Sinnataggen, escultura de un pequeño niño enojado.

También la escultura denominada El Puente, cuenta con 58 figuras en bronce, obra realizada entre los años 1925 y 1933, que se instalaron en el parque en la década de 1940.

Y les dejamos otro dato, la obra llamada La Fuente, que representa, las cargas que los hombres tienen que llevar en la vida. Cuenta con 6 hombre sosteniendo una pileta central, a su alrededor 5 árboles con figuras humanas en cada esquina significando, según explican, las distintas etapas de la vida.

¿Cómo llegar al parque de esculturas al aire libre más grande de Europa?

Para ser uno más de los cientos de miles de visitantes que lo visitan anualmente, desde el centro de Oslo se puede viajar hasta el Parque Vigeland en medio público de transporte, ejemplo, el tranvía número 12 o el autobús número 20.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad