Paseo Histórico de la Línea A, en el 110 Aniv. de su Inauguración

En unos días se realizará el Paseo Histórico de la Línea A de Subte de Buenos Aires, llamado Metro en otros países, al cumplir 110 años desde la inauguración de la primer línea que circula bajo Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia en la Ciudad de Buenos Aires.

Este Paseo histórico de la línea A se realizará en los clásicos coches La Brugeoise, (las Brujas), los históricos y que seguramente muchos de nuestros lectores recordarán, reemplazados en este siglo por unidades más modernas.

Vale recordar que aquellos antiguos coches fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos trenes corrieron durante casi cien años por la Línea A, inaugurada el 1 de diciembre de 1913, que fue la primera línea de subte en Latinoamérica, recorriendo desde Plaza de Mayo hasta la Plaza 11 de Septiembre, hoy Plaza Miserere, más conocida por todos como Plaza Once.

En este Paseo histórico habrá 3 recorridos, los que se realizarán entre las Estaciones Perú, a la altura de Avenida de Mayo y Florida, cerca de Plaza de Mayo, y Estación Acoyte, a la altura de Avenida Rivadavia al 5000, y Acoyte.

Estos recorridos tendrán una duración de 40 minutos cada uno, contando en los mismos con un guía de turismo encargado de contar a los viajeros de los inicios del subte porteño y de aquellos vagones.

El primero de esos Paseos históricos dará inicio a las 0 horas del sábado 2 de diciembre, luego de finalizado el servicio diario de la línea A.

Para participar del Paseo Histórico y vivir la experiencia de viajar al pasado, habrá que anotarse en Instagram @Basubte o @Emova_arg, plazo máximo 24 de noviembre a las 12 horas.

Luego se realizará un sorteo entre todos los inscriptos.

Dentro del Paseo histórico de la línea A, para recrear el ambiente de principios del siglo XX, habrá música en vivo y parejas de baile típica de aquellos años en los andenes.

También formará parte de los festejos de los 110 años de la línea A de subtes de Buenos Aires, una muestra fotográfica llamada Vivir el Subte de Buenos Aires. 110 años en imágenes (1913-2023), la cual estará ubicada en la Estación Facultad de Derecho.

Los recuerdos afloran seguramente entre quienes viajaron hace décadas en esta línea A, cuando se extendía hasta Primera Junta, en esos vagones de madera que se movían al compás de las vías pareciendo desarticularse, luces parpadeantes, y puertas que se habrían a veces y otras había que ayudarlas con nuestros brazos.

Vagones sin aire acondicionado, ventanas que se bajaban con su tira de cuero para destrabarlas, pero que tenían su encanto para los niños, ya que viajando en el primer vagón, se tenía la misma visión que el conductor de la formación, una aventura que llenaba sus ojos.

El Paseo Histórico de la Línea A, en los clásicos y centenarios coches, es organizado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. y Emova.

Comentarios

comentarios

Un comentario a Paseo Histórico de la Línea A, en el 110 Aniv. de su Inauguración

  1. Pablo Camporesi dice:

    Espero tener suerte en el sorteo del subte a.gracias

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad