Un Paseo Medieval por Vic, Barcelona

Si se encuentran en Barcelona, o en Girona, ambas en Cataluña, España, hay una escapada que vale la pena realizar, dedicarle un día a la Medieval Ciudad de Vic.

Un nombre cortito, pero que tiene muchísimo que ofrecer a los visitantes, ya que Vic, Capital de la Comarca de Osona, está a solo 1 hora de viaje desde Girona o Barcelona, y con medios de transporte muy cómodos.

Ya llegando a Vic, es su Plaza Mayor la que da la bienvenida a los turistas, orgullo de la ciudad, ya que esta plaza es la segunda más grande de toda Cataluña.

Además, la Plaza Mayor es el centro geográfico en donde se celebran los más importantes eventos y festividades de la ciudad durante todo el año.

Y ya en pleno centro, las atracciones para los ojos se suceden a cada paso, ya que su fuerte es sin dudas, el Patrimonio de origen medieval, con un Centro histórico en el que pueden apreciarse diferentes estilos arquitectónicos.

Como en muchas ciudades, aquí también hay un curioso rincón a destacar, y es la esquina en la cual se encuentra la escultura del personaje conocido como El Merma, popular punto de encuentro para los residentes de Vic en la Plaza Mayor.

El Merma, a quien mostramos en una de las fotos que ilustran esta nota, es un estrafalario personaje festivo, que aparece en las ilustraciones y representaciones, casi siempre junto a La Vieja y El Nene.

Siguiendo en orden, uno de los primeros sitios a los que concurren los recién llegados, es a la Oficina de Turismo, que se encuentra en un edificio del siglo XIV, donde antiguamente funcionaba la Lonja del Trigo, utilizada para la venta de carne y pescado, y donde se pesaba el trigo y la harina.

Y seguimos conociendo a la par, bellos sitios y sus historias, por ejemplo, junto a algunos tramos de la antigua muralla de Vic, está el Puente de Queralt, construido en el siglo XI, y por el cual había que pasar hasta el siglo XIII para entrar en la ciudad quienes llegaban desde Barcelona.

En pleno centro histórico nos podemos encontrar con un Templo romano, construido en el siglo I, hace 2000 años, y que fuera descubierto en 1882.

Esto ocurrió, ya que en ese lugar desde el siglo XV se encontraba el Castillo de los Montcada y las paredes del templo formaban el patio interior del mismo.

La reconstrucción y puesta en valor se llevó a cabo desde entonces, con algunas columnas originales en pie.

Pasemos a la Sala del Consistorio, construida en estilo barroco, que cuenta con paredes completamente decoradas con la obra del artista local José María Sert, considerado el mejor pintor mural de la década de los 30.

VIC, Barcelona, Cataluña, ESPAÑA.

La Iglesia de la Piedad construida a principios del siglo XVII en estilo barroco, y el Museo Episcopal, uno de los más importantes de Europa por su gran colección de obras de arte medieval, son otros dos puntos de interés a visitar.

El museo cuenta con más de 29.000 piezas conservadas, de las cuales apenas se muestran 3.000 al público.

Vic fue en la antigüedad, un importante centro de la industria peletera, establecimientos que se ubicaban a la vera del puente.

Y un capítulo aparte para la gastronomía, en especial por sus reconocidos productos derivados del cerdo, destacándose el delicioso Salchichón de Vic, una especie de longaniza estacionado 45 días, que cuenta con calidad Indicación Geográfica Protegida.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad