Periferias 2023, 11ª Edición

El Festival de Cine de Periferias 2023, 11ª edición, se lleva a cabo entre el 11 y el 19 de agosto, y en la actual edición está centrado en el cine dirigido por mujeres.

El Festival de Cine de Periferias sigue apostando por una cultura descentralizada y por llevar el séptimo arte a lugares mágicos y sin hábitos de consumo cultural.

La sesión de apertura 2023 tiene lugar el viernes 11 de agosto en el majestuoso Castillo de Marvão, con la proyección de Alma Viva, película portuguesa de Cristèle Alves Meira, obra nominada a los Globos de Oro.

El proyecto nace de una iniciativa ciudadana apoyada por el Municipio de Marvão desde el primer momento y ha crecido gracias al apoyo de patrocinadores y diversos colaboradores.

Retrocediendo en el tiempo, el festival celebró su primera edición en el año 2013, y desde entonces se ha venido celebrando cada año gracias a la Asociación Cultural Periferias en Portugal y Gato Pardo en España.

Un paso importante fue la integración de Valencia de Alcántara, en Extremadura, España, gracias al interés y apoyo del gobierno local, regional, Filmoteca de Extremadura y Diputación de Cáceres.

De esta manera, el Festival Periferias 2023 contribuye a la divulgación local, nacional e internacional de la marca e identidad socio-cultural de los municipios de Marvão en Portugal y la cercana Valencia de Alcántara en España.

Además es una oportunidad para la divulgación de productos y marcas locales, atrayendo al turismo, sobre todo un turismo comprometido con las vertientes cultural y ecológica.

Volviendo a la presente edición del Festival Periferias de cine, para conocer la programación completa puede consultarse en el sitio https://periferiasfestival.com/2023/programa/index.php?lc=es pudiendo hacerlo en español y portugués.

Tarifas:

Sesiones de Cine, entre 4 y 7 euros.

Conciertos, 5 euros.

Bono Festival, 50€.

Una de las sensaciones más particulares de este festival de cine, son las proyecciones bajo la luz de la luna en lugares de rara belleza, como la Estación de tren de Beirã, Valencia de Alcántara, La Fontañera, la Ciudad romana de Ammaia, el Castelo de Vide, Salorino, San Vicente de Alcántara, Galegos y Malpartida de Cáceres.

Marvão y Valencia de Alcántara están a solo 28 kilómetros por carretera, fronteras en medio de Portugal y España, en la zona del Parque Natural del Tajo Internacional, zona de maravillas naturales y arqueológicas para recorrer en plan de turismo, aprovechando la realización de una nueva edición del Festival de Cine de Periferias 2023 11ª edición.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad