No Aptas Para Claustrofóbicos: Las Pirámides de Egipto

Ubicadas en Giza, a 18 kilómetros de El Cairo, la Capital de Egipto, se encuentran las más grandes Pirámides de Egipto, que no son simples monumentos reconocidos por ser atracciones turísticas, sino que son también los monumentos más antiguos del mundo.

Las pirámides de Egipto son construcciones funerarias que se edificaban miles de años atrás, bajo las órdenes de los Faraones de las dinastías gobernantes, estimándose por los estudios realizados, que pueden ser de al menos 4500 años de antigüedad.

Dentro de estas gigantescas bóvedas funerarias, dentro de las pirámides de Egipto eran sepultados los faraones momificados, junto con sus joyas más valiosas, alimentos, y pertenencias que los acompañarían en el último viaje según las creencias de la época.

Sobre las gigantescas construcciones siempre se realizan las mismas preguntas:
¿Cómo se construyeron? ¿Cuánto se demoró en realizarlas? ¿Intervinieron extraterrestres? ¿Cómo se logró la perfección de sus medidas?

Pirámides de Giza – Egipto

Las tres mayores pirámides de Egipto son Keops, Kefrén y Micerinos.

El nombre de Keops seguramente el más escuchado, corresponde a la más grande de las pirámides, la Gran Pirámide de Giza, en su base de 230 metros, casi un kilómetro su perímetro, y una altura de 140 metros.

La más antigua de las siete maravillas del mundo y durante siglos la construcción más alta del planeta, contaba con una cámara para el sepulcro del rey y uno para el de la reina.

Recientes hallazgos arquitectónicos revelan que la superficie de la construcción representaba 100.000 veces el número pi.

La segunda más grande es la de Kefrén, la única de las pirámides que aún conserva parte de su antiguo revestimiento de caliza blanca en la parte superior, y fue la Necrópolis de Guiza, y se estima su construcción en el siglo XXVI antes de Cristo.

Su altura ha sido erosionada desde entonces, y su altura actual es de 136 metros, casi tan alta como la de Keops.

La pirámide de Micerinos es la menor de las tres, su altura es de 66 metros y su base de 108 metros por lado, atribuido a ser el recinto funerario de Menkaura.

Durante las exploraciones arqueológicas del siglo XIX, se encontró un sarcófago de basalto y cerca un ataúd de madera, con una momia en su interior, pero el ataúd interior de madera no era de Menkaura.

Si bien las pirámides de Egipto son grandiosas construcciones, sus entradas y pasadizos internos son estrechos, bajos e incómodos, por lo que si algún visitante sufre de claustrofobia o de otro síndrome provocado por la falta de aire o encierro, no se recomienda la entrada.

Pirámides de Egipto – El Cairo

Precios:

Como todos los grandes sitios arqueológicos del mundo, el ingreso a las pirámides de Egipto tiene un costo considerable, aunque ir a Egipto, sin visitarlas es un despropósito.

Las visitas al interior de las pirámides van desde las 8:30 a las 16 horas, y el precio para ingresar a Keops es de u$s 22,50 dólares norteamericanos.

Kefrén, u$s 6,50 dólares norteamericanos.

Micerinos, u$s 6,50 dólares norteamericanos.

Hay descuentos para menores, jubilados y estudiantes.

Pero una propuesta que se recomienda, es la visita nocturna y cena, espectáculo con show de luces y sonidos proyectados sobre las pirámides.

El costo de esta variante de tour es de u$s 56.- dólares estadounidenses, y se realizan en la actualidad en grupos de hasta 6 personas, y uso obligatorio de mascarillas, como medidas sanitarias anti covid19.

Misteriosas, llenas de historias y leyendas, maldiciones para sus profanadores, las pirámides de Egipto fueron víctimas de barbarie y saqueos, así como también, de profanaciones de tumbas y tesoros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*