Polo Circo: De Gran Promesa a Gran Abandono

Días atrás hemos pasado con un grupo de turistas extranjeros por Avenida Garay y Combate de los Pozos, y les llamó la atención ver un predio con estructuras de grandes carpas abandonado en medio de la gran ciudad, era el Polo Circo, inactivo, abandonado, desperdiciado.

El predio de Polo Circo se encuentra justamente ubicado en la Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos, en el barrio de Parque Patricios, en un terreno que hace años entraba en la categoría futbolera de “potrero”.

Allí era donde cientos de pibes, muchachos, familias enteras, pasaban sus tardes jugando un picadito de fútbol, donde los arcos eran una montaña de ropa, donde el tiempo de juego estaba atado a que se fuera el sol o a una lluvia inoportuna que embarrara el terreno.

Por ese entonces, el Jefe de Gobierno -y para evitar cruces innecesarios aclaramos que no nos interesan los juegos políticos- dispuso que parte de esos terrenos se cercaran para convertirlos en una supuesta brillante idea.

Según dice la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

“Polo Circo es un espacio creado en la Ciudad para acercar y desarrollar lo mejor del mundo circense. Nació como un lugar con distintas propuestas para grandes y chicos. El Centro de Entrenamiento de Artes Circenses, una de las propuestas de Polo Circo, fue creado para que todos los artistas de circo puedan realizar sus prácticas. Otra de las propuestas de Polo Circo es la Escuela Integral de Circo creada para que niños, niñas y adolescentes realicen actividades y desarrollen sus capacidades físicas en un entorno de aprendizaje y diversión”.

En la teoría y en sus principios, todo parecía cumplir el destino de idea brillante, los chicos siempre se sintieron atraídos por los artistas de circo, y estos a su vez, tendrían un lugar especial para aprender, actuar y disfrutar en Polo Circo.

Pero en el 2017 ya vimos que, salvo en vacaciones de invierno, donde se programaron algunas funciones, nunca más brilló el Polo Circo, o dicho de mejor manera, cada día brilló menos, quedó en el abandono de las autoridades de turno.

Llegamos a agosto de 2018, pasaron sin gloria las vacaciones de invierno, y ni siquiera se ve por estos días actividad en el Facebook oficial de Polo Circo, https://www.facebook.com/BAPoloCirco/ , que con más de 43000 “me gusta” desde el año 2016 no tiene ninguna nueva foto o actualización.

Las preguntas que nuestros amigos turistas apenados nos hicieron fueron simples:

Cómo pueden ocurrir estas cosas en una ciudad tan importante como Buenos Aires? ¿Y le pagan a alguien por mantener esto sin espectáculos? Por qué desperdiciaron tanto gasto público?

Imaginamos que el presupuesto de Polo Circo estará intacto en alguna cuenta, queremos creer que si no se usa, si no se utiliza para los fines de entretenimiento para los cuales fue creado la plata no se desvía para otros gastos.

Mientras tanto, los pibes siguen jugando al fútbol en el resto de potrero que les quedó al lado del Polo Circo, esperando que a ningún otro Jefe de Gobierno se le ocurra otra brillante y fugaz idea que les saque otra canchita para divertirse, esas que sin pasto ni líneas marcadas entretienen sanamente por horas a cientos de pibes cada fin de semana.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios a Polo Circo: De Gran Promesa a Gran Abandono

  1. abiana sotelo dice:

    que comiencen nuevamente las clases de artes circenses para niños!

  2. Eduardo Ariel Petrzela dice:

    Los terrenos del polo circo no dependen del gob de la ciudad. El polo no se pudo hacer mas porque habia un proyecto parado de llevar tribunal a ese espacio y el espacio quedo abandonado por lo pronto pero depende si no me equivoco de la magistratura. Ese es el problema que hay con los terrenos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad