La Previa del Salame Quintero en Mercedes

La Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, invita a ser parte de la Previa del Salame Quintero, esta fiesta que acorta la espera hasta la nueva edición en septiembre de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

La Previa del Salame Quintero se realizará el fin de semana, los días sábado 8 y domingo 9 de junio de 2024, teniendo como sede el Parque Municipal Independencia, que está ubicado a orillas del Río Luján, valor de la entrada 2000 pesos en la puerta de ingreso o 1500 si se adquiere de forma anticipada

La organización está a cargo del Municipio de Mercedes, que convocó a emprendedores de la propia ciudad, a sumarse al evento con stands.

Entran en la convocatoria artesanos y micro emprendedores, puestos de gastronomía dulce, reventa de productos, y productores de embutidos, por supuesto, siendo la Previa del Salame Quintero.

Serán dos jornadas en la cual los visitantes disfrutarán de patio de comidas, con platos dulces como salados, ferias de artesanos, paseo Jacarandá, mercado sustentable y espectáculos musicales, con shows en vivo.

No estará permitida la comercialización en el predio, de bebidas alcohólicas.

Recordemos que la trascendencia que se le da en Mercedes a la producción del Salame Quintero, así como a otros embutidos, tiene sus orígenes en aquellos inmigrantes italianos y españoles llegados a finales del siglo XIX.

Su asentamiento en la zona y el comienzo de la producción de los embutidos con recetas de sus tierras, hizo a estos primeros productores pioneros en la zona, trascendiendo a la ciudad.

Así, llegando al año 1975, comenzó a realizarse la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes, cuando fue oficialmente considerada como la Capital Nacional del Salame.

Este año por razones climáticas, la Previa del Salame Quintero se pasó para el próximo fin de semana, 8 y 9 de junio, desde horas del mediodía.

La Previa del Salame Quintero es una salida para todas las edades, para pasear en familia, a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y por ejemplo de otras ciudades, como Luján a menos de 40 kilómetros, San Antonio de Areco a 50 kms., Pilar a 60 kilómetros, como para tener referencias.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad