Evento: Primer Amanecer 2021

Acostumbrados a ver el sol cada día en la mayoría de países del mundo entero, nos llama la atención que el 12 de enero, en la bellísima ciudad rusa de Murmansk, se lleve a cabo la Fiesta del Primer Amanecer del 2021.

Para tener real dimensión de lo que significa esta fecha, el día del primer amanecer, ese día de invierno europeo, el sol sale para los habitantes de Murmansk luego de la denominada Noche Polar, y ¡solo por 54 minutos!

La Noche Polar en esta ciudad, ubicada sobre el Círculo Polar Ártico, en los 68 grados y 58 minutos, https://sobrelibrosycultura.com/llegamos-a-murmansk/ , comienza el 2 de diciembre, y hasta el 12 de enero el sol no aparece sobre el horizonte, solo se ve una cierta claridad en el cielo.

Este fenómeno natural, en el que el sol no aparece por encima del horizonte durante más de 24 horas, se conoce como noche polar y ocurre dentro del círculo polar.

Para el norte de Rusia, esto significa en áreas por encima de 66 ° 33’N, que representan casi el 20 por ciento del territorio del país.

Murmansk tiene una población de unas 300.000 personas y es la ciudad más grande del mundo por encima del Círculo Polar Ártico, ciudad donde inicia la noche polar el 1 o 2 de diciembre y para celebrar el primer amanecer, la gente de Murmansk realiza este evento anual.

Según los pobladores de Murmansk, para evitar la depresión que surge en esta noche eterna, la mejor forma es pasar tiempo en los centros de ocio, en el teatro, en el cine, o haciendo deporte con amigos.

La gran iluminación para esta zona, sin dudas son las Aureolas Boreales, que brillan en el cielo nórdico y es atracción para miles de turistas que llegan allí simplemente para presenciar ese fenómeno único.

El Primer Amanecer se da luego de 41 días y noches sin ver la figura del sol ni un minuto al día, y este año el evento se llevará a cabo de 11:30 a 14:30 horas en el punto más alto, la colina Solnechnaya “Sunny Hill” en ruso, para ver los primeros rayos del sol.

Para el turista que busca ciudades y eventos diferentes, el Primer Amanecer en Murmansk es una opción que se convertirá en algo inolvidable.

Gente joven, adultos, y hasta parejas con bebés y jubilados, incluyendo tanto a residentes de Murmansk como a visitantes de lugares lejanos, de toda Europa y de otros continentes también, disfrutan del evento.

Murmansk festejará el primer amanecer el 12 de enero de 2021

Es allí donde un coro de Murmansk canta las canciones “Que siempre haya sol” y “Ray of golden sunshine”, celebrando su primer amanecer.

Desde Argentina, a más de 13000 kilómetros de distancia, nos sumamos a los festejos mientras recorreremos en esas fechas, el primer mes del verano en el hemisferio sur.

Извините, пожалуйста, за наш перевод на русский язык, сделанный с целью приблизиться к вашей культуре.

Из Аргентины, находящейся на расстоянии более 13000 километров, мы присоединяемся к празднованию, путешествуя в эти даты, первый месяц лета в южном полушарии.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*