Turismo Escondido: Principado de Liechtenstein

El Principado de Liechtenstein quizás sea de los destinos europeos, uno de los menos mencionados para los turistas, un destino poco promocionado por las agencias de viajes, y de los que menos fotografías haya publicadas en los suplementos de turismo previo a cada verano o cada invierno.

El principado está ubicado en Europa Central, entre Suiza y Austria, compartiendo con estos 75 kilómetros de frontera, en una zona montañosa con frecuentes nevadas en invierno, y donde los veranos suelen no ser muy calurosos.

Con sus 160 kilómetros cuadrados de superficie, el Principado de Liechtenstein comparte con Suiza y Austria 75 kilómetros de frontera, y al igual que sus países vecinos, no cuenta con salida al mar.

Ubicado en el valle del Río Rin, Liechtenstein es muy conocido por considerarse paraíso fiscal, pero además, para el turista es un destino poco conocido, que a través de la presente nota esperamos acercarlo a los planes, quizás, de futuros viajeros al viejo continente.

Europa nunca deja de asombrarnos por el nivel de mantenimiento de castillos y construcciones medievales, y este destino no es la excepción.

La Capital del Principado es Vaduz, una ciudad con algo más de 5.000 habitantes, que no es la más poblada del Principado de Liechtenstein, ya que Schaan, a pocos kilómetros de la Capital, la supera en habitantes, con 6.000 según los últimos censos, y paradójicamente, cuenta con 4.000 empresas, lo que la convierte en el centro económico de Liechtenstein.

A la hora de decidir vacacionar por unos días en Liechtenstein, el turista debe saber que el idioma que se habla en este principado es el alemán.

En Vaduz, la capital, es muy pintoresco su centro histórico, y también en la ciudad está el Castillo de la Familia Real, construido en el siglo XVI, pero al que no puede accederse por dentro en visitas turísticas, sí a toda la zona a su alrededor.

Los centros de mayor relevancia en invierno, (de diciembre a marzo), son los preferidos del turista, por su carácter montañoso la Ciudad de Malbun es un destino propicio para visitar, que cuenta con su centro cerrado al tránsito, por lo que recorrer la ciudad a pie es muy tranquilo.

Cuentan las leyendas antiguas que esta ciudad, Malbun, en invierno pertenecía a los fantasmas, aunque en la actualidad ya no tiene nada de verdad, siendo un centro turístico especial de invierno, con su estación con telesillas y telesquíes, y 23 kilómetros de pistas para esquiar.

También la Ciudad de Triesenberg cuenta con centros de turismo invernal, con pistas de esquí, aunque en verano también es muy visitada la zona cercana al Lago Steger.

La única ciudad con estación de trenes en todo el Principado de Liechtenstein es la anteriormente mencionada Schaan, que además de ser la más habitada, cuenta con la celebración más importante del principado, como es el Carnaval.

La Capital Vaduz, se encuentra por carretera a solo 260 kilómetros de Milan, Italia, a 110 kilómetros de Zurich, Suiza, a 630 kilómetros de Viena, Austria, a 570 kilómetros de Niza en la Costa Azul francesa, y a 700 kilómetros de París.

El Principado de Liechtenstein sin dudas es un destino para turistas que ya hayan recorrido gran parte de Europa, y quieran pasear en sus tranquilas ciudades y conocer sus montañas y centros invernales. Aquí sí, es posible recorrer un país entero en 4 días.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad