
Programa Libro 2019 de la CONABIP
Por 14º año consecutivo las bibliotecas populares llegan a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019. Más de 1300 bibliotecas serán recibidas esos días con alegría!
El Programa Libro% es una de las acciones más importantes de la CONABIP. Cada año, desde el 2005, dirigentes y bibliotecarios participan de estas jornadas en las que a través de un subsidio pueden viajar y adquirir material bibliográfico de su elección a precios especiales que se gestionan con numerosas editoriales presentes en la feria.
Este año, el Programa se desarrollará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires los días 3, 4 y 5 de mayo con muchas expectativas.
La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) es el organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación que fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.

La CONABIP hace posible la participación de miles de dirigentes y bibliotecarios de todo el país en la Feria de libros más grande de la Argentina a través del Programa Libro%. Este incluye un subsidio para que puedan viajar y adquirir material bibliográfico de su elección a precios especiales con descuento que se gestionan con las editoriales nacionales presentes en la Feria.
Además, a los bibliotecarios se les reparte un catálogo con anticipación para que puedan evaluar y conocer las novedades editoriales. No sólo participan las grandes cadenas editoras sino que existen otras editoriales más pequeñas que apuestan con ansias a que sus títulos pasen a formar parte del reservorio bibliográfico de alguna recóndita biblioteca. Por ejemplo, este año Moglia ediciones de Corrientes Capital presenta muchas novedades!

El Programa Libro% es una de las acciones más importantes de la CONABIP. Es el momento en donde se reúnen escritores, lectores argentinos, latinoamericanos y de todo el mundo. Y por ende, las bibliotecas populares están presentes como representantes de uno de los movimientos culturales históricos del libro y la lectura en la Argentina.
Durante el transcurso de los días que dura el Programa, también se realizan actividades culturales, conferencias, presentaciones de títulos editados por la CONABIP y se entrega el Premio Amigo de las Bibliotecas Populares a figuras destacadas de la cultura nacional.