Pensando Salidas a Destinos Sin Riesgos: Uruguay

Más allá de todas las idas y venidas, la elección del próximo veraneo en el hemisferio sur será complicada, y por estos meses Uruguay parece sacar claras diferencias a su favor al haber controlado los contagios y propagación del virus sin tanta prohibición a sus habitantes.

Las próximas vacaciones habrá un punto extra a tener en cuenta a la hora de elegir a qué lugar iremos de vacaciones, ya que si pocos fueran los preparativos previos, este año la pandemia se suma y coloca entre los primeros, elegir destinos sin riesgos.

Si bien el riesgo “cero” parece no estar visible por estos días de julio 2020, estar transitando casi 6 meses con la cabeza atormentada por las noticias de todo el mundo, ha creado un estado de angustia tremendo, y encima con la saturación de información que no dejó ni por unos segundos de restar en lugar de sumar.

Si hoy el barbijo era útil, mañana ya no lo era, que la distancia, que el aire, que las manos, que el alcohol, que el sanitizante, que no salgas, que la plata no entra si no hay trabajo…

Uruguay siempre se destacó por sus incentivos al turismo, sea turismo interno a sus zonas balnearias, como al turista que llega de los países vecinos.

Descuentos, devolución de impuestos, hospedajes con poco aumento de un año a otro, y la irrefutable realidad de ser un país más seguro y tranquilo que los países limítrofes.

Punta del Este sin dudas será la estrella del verano, mucho menos costoso veranear allí en relación a lo que sucedía unos años atrás, y con propuestas de alojamiento para presupuestos de todos los rangos.

Para disfrutar, Punta del Este ofrece un espectáculo difícil de encontrar en otras ciudades balnearias, como es ver salir el sol por el Océano Atlántico en la Playa Brava, y a pocas calles, poder disfrutar al atardecer la puesta del sol sobre el Río de la Plata en la Playa Mansa.

Punta del Este: Puerto y La Mano.

Pasear por su Rambla es una de las salidas obligadas, llegar hasta uno de sus puntos más fotografiados como es la escultura de La Mano, obra del artista Mario Irrarazabal, del año 1981, una mano semienterrada de la que visualmente se aprecian los dedos.

El Faro de Punta del Este construido en el año 1860, construido con materiales volcánicos traídos de Italia para mezclarse copn materiales locales, logrando gran resistencia.

El Puerto de Punta del Este situado en la Bahía de Maldonado, es visitado por casi todos los turistas, ya que se llega caminando sin complicaciones, y es un lugar de descanso y tranquilidad y con puntos gastronómicos a base de la pesca del día, cerca del centro de Punta del Este.

La Plaza Artigas, ubicada también en un punto central de la ciudad, alberga durante el día una feria con más de 200 artesanos locales.

La Isla Gorriti, visible desde la costa de Punta del Este, es posible llegar a la isla con lanchas que parten desde el puerto, en verano cada 30 minutos, se puede recorrer la isla y volver, o quedarse a disfrutar de sus playas pasando allí todo el día.

Museo de la Fundación Pablo Atchugarry, es un museo al aire libre que permite apreciar obras de artistas uruguayos e internacionales. Entrada gratuita.

Visitar la Isla de Lobos es otro de los atractivos de Punta del Este, saliendo desde su puerto hacia el Océano Atlántico, 40 minutos de recorrido, no se puede descender, es una reserva protegida única en el mundo. Precio 50 dólares.

Puente de La Barra, uno de los símbolos de la ciudad, construido en el año 1965 y ampliado hacia finales de los 90, uno de los puntos ideales para esperar la puesta del sol.

Casapueblo de Páez Vilaró y Faro de Punta del Este

Si bien está alejado unos kilómetros del centro de la ciudad, es muy recomendable una escapada a Casapueblo, el mítico pueblo blanco soñado y construido por Carlos Paez Vilaró.

Un lugar de inmensa belleza, y un recorrido cultural imperdible, que pueden leer con detalles en nuestra nota que realizamos en nuestra visita del 2018, https://sobrelibrosycultura.com/casapueblo-paez-vilaro/ por sus obras y la historia del artista uruguayo con otros personajes de la cultura mundial, de la literatura, la música y el arte.

Y por supuesto, la paz y tranquilidad que se respira en Uruguay, gente cordial y con tiempo para charlar, con el termo y el mate a mano todo el día, con el verdadero ritmo de vacaciones.

Desde Argentina se puede llegar en automóvil, barco o avión, lo que hace que Punta del Este corra con ventajas.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad