¿Qué nos hace bellas a las Mujeres 5.0?

Por Daniela Rago*

Como mujeres siempre nos interesó el tema de la belleza, ser lindas para nosotras mismas y para los demás. Una manera muy atendible para ser mejor aceptadas en la sociedad en la que vivimos, porque la belleza es un pasaporte a muchos destinos.

Pero, ¿qué nos pasa cuando llegamos a nuestra edad y ese pasaporte ya no es válido, caducó o no tiene cambio por uno nuevo? Esto es así cuando se ha dado como prioridad a la belleza ante otras características de la mujer, ante otros valores y posibilidades femeninas, pero sobre todo cuando el concepto de belleza está sobrevaluado o más bien equivocado.

Daniela Rago en su programa de radio Mujeres 5.0

Les pregunto: ¿Qué es la belleza?

La palabra belleza deriva de bello, que proviene del latín bellus, que significa hermoso. Las cualidades que tradicionalmente se han concedido a lo bello son la armonía, la proporción, la simetría y la perfección, así como la capacidad para agradar a la vista y al oído, y para cautivar al espíritu. Todas cualidades sometidas a los estereotipos de un tiempo y cultura determinados.

Una de las características de la belleza es que se experimenta a través de nuestros  sentidos. Por lo cual, no dudo en afirmarles que la belleza es una experiencia subjetiva, que puede variar no solo de una persona a otra, sino entre distintas culturas y épocas. Cuántas veces les habrá pasado que estando con amigas de compras por el shopping, lo que a ustedes les parece precioso para el resto es horrible. O lo mismo, si se sienten atraídas por un guapo caballero y resulta que a los ojos de otras mujeres no era tan seductor…

No obstante, se podría decir que cuando compartimos una cultura hay ciertos aspectos de la armonía, la proporción de las formas y la simetría de los rasgos que tenemos en común que dan un patrón de belleza física en una persona. La juventud y la buena salud también están asociadas al concepto de hermosura.

Como ven, la belleza es totalmente relativa y particular, cada mujer es bella a su estilo y esto va más allá de su físico. La belleza que se mira con los ojos del corazón, que se siente, que no se ajusta a algún estándar o estereotipo, solo se proyecta y es percibida por los demás con algo agradable a los sentidos.

¿Qué nos hace bellas a las Mujeres 5.0? Aquí tenemos una gran ventaja, porque si hablamos de la belleza como una cualidad que traspasa lo físico y refleja una actitud frente a la vida, entonces las Mujeres 5.0 somos altamente bellas!

Les cuento algunas características de las Mujeres 5.0 que las hacen más bellas:

 

Cuando somos apasionadas

La pasión es fundamental para cada acto de nuestra vida, una mujer apasionada por lo que hace, deja su huella en todo. Se apasiona por la vida en general, la disfruta, se conoce y sabe lo que le hace vibrar el alma y desde esa pasión, construye sus días y su felicidad.

 

Autónomas y libres

Una mujer que se sabe independiente y libre no encuentra obstáculos que la paren, seguramente asuste a mucha gente pero al comprender su visión, solo puede contagiar ese deseo de disfrutar y vivir sin ataduras, sin cargas, sin equipajes muy pesados. Una mujer libre es totalmente atractiva al otro, admirada y su poder de seducción es difícil de pasar por alto.

 

Mujeres decididas

Las mujeres con poder de decisión, que tienen claro su norte y no dudan en lo que quieren, cuándo y cómo lo quieren, atrapan con su firmeza, con su seguridad, con su forma de ver el mundo. Esa misma seguridad y decisión en cada paso es muy motivador para otras Mujeres 5.0 que necesitan salir de sus propias dudas e incertidumbres.

 

Mujeres sabias

Las mujeres sabias irradian una energía particular, que tiene la capacidad de sanar sin hacer mucho, de escuchar, de sostener a cada instante. Siempre tienen la palabra dulce y contenedora, el sabio consejo, el cálido abrazo, la solución más sencilla, con esa paciencia y escucha que las hace brillar. La sabiduría en una mujer es parte de su belleza. Está disponible para los ojos de quien la mira, solo que algunos que no la saben ver ni mirar.

Ahora bien, la belleza de la que estamos hablando es inconfundible e imposible de no ser percibida. Lo más importante es que esta belleza nos contagia, nos hace desear ser bellas, pero bellas desde nuestro ser interior, desde lo que realmente importa. Me atrevo a afirmar que esta belleza interior es, en realidad, la que maneja la belleza exterior.

Todo lo que vemos y se ajusta a un estereotipo físico del momento va perdiendo su encanto con el tiempo, así que resulta inteligente aprender a apreciar la verdadera belleza y ocuparnos de cultivarla y valorarla en cada una de nosotras.

Para finalizar, rescato una frase anónima que dice: “La belleza del cuerpo es un viajero que pasa, pero la belleza del alma es una amiga que se queda.” Y yo agregaría: La belleza 5.0 es la más admirada de todas.

* Daniela Rago es Lic. en Psicopedagogía y RRPP, creadora y conductora de Mujeres 5.0

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad