Celebración de la Revolución Francesa en Buenos Aires

Del 8 al 14 de julio 2019, conmemorando el 230° aniversario de la Revolución Francesa, se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires diferentes eventos, alguno de ellos para redescubrir la gastronomía francesa en Buenos Aires.

Es el caso de una nueva realización de la Feria de Cocina Francesa Le Marché, cuya realización coincidirá con la culminación de la semana de festejos por el aniversario de la Revolución Francesa justamente en la Plaza Francia de la Ciudad de Buenos Aires.

La  Asociación gastronómica francesa en Argentina, Lucullus, celebrará la gastronomía francesa del 8 al 14 de julio, invitando al público a descubrir y disfrutar de todos sus sabores.

Esta semana gastronómica se llevará adelante tanto en restaurantes como en panaderías de la Ciudad de Buenos Aires, donde los restaurantes ofrecerán sus menús conmemorativos de este nuevo aniversario, con ofertas promocionales en productos típicos para festejar culinariamente la toma de la Bastilla, 14 de julio de 1789.

La semana culminará con la feria de cocina francesa al aire libre “Le Marché”, los días 13 y 14 de julio de 2019 en Plaza Francia, donde el público que se acerque podrá elegir entre las propuestas gastronómicas preparadas para todos los gustos.

Por supuesto, en nuestro invierno las propuesta incluirán platos calientes para combatir el frío instalado en nuestro país, entre los que podrán elegirse coq au vin, champiñones rellenos, raclette, ragoûts, sopas y más.

Para quienes aún nunca han participado de una edición de Le Marché, podrán también degustar los clásicos de la gastronomía francesa, como el boeuf bourguignon, la soupe à l’oignon, los macarons, el brie trufado, las quiches, el croque-monsieur, entre otras delicias que son típicas de Francia.

Le Marché también elevará la propuesta con sus infaltables recetas dulces, el momento justo de la merienda tendrá para elegir los increíbles croissants, pains au chocolat, éclair, opéra, brioche, y tartas de frutos.

También habrá actividades culturales para todas las edades, entre estas propuestas podemos mencionar la instalación de la Torre Eiffel de Ing. José Luis Pino, personalización de delantales reciclados y actividad recreativa “de la selfi a la selfood” por la Alianza Francesa, taller de alfarería gastronómica dictado por Idearios, recital acústico de música francesa, charlas gastronómicas, actividades y maquillaje para niños con Anfibios del Aire y Alma.

Programación de actividades culturales:

Sábado 13 de julio a las 14:30 horas, aceite de oliva, cata de un alimento natural y milenario, por Zuccardi.

Sábado 13 de julio a las 15:30 horas, la trufa negra en Argentina, una demostración y degustación de manteca trufada con Trufas La Esperanza.

Domingo 14 de julio a las 13:30 horas, recetas con pâte à choux por Jacqueline Albajari.

Domingo 14 de julio a las 15;30 horas, la trufa negra, el diamante negro de la cocina con las Trufas del Nuevo Mundo.

Domingo 14 de julio a las 16:30 horas, Música en vivo.

Les recordamos que Le Marché, feria de cocina francesa, es un evento gratuito que se desarrollará los días sábado 13 y domingo 14 de julio de 11 a 18 horas en Plaza Francia, ubicada en Avenida Libertador y Dr. Luis Agote.

Por ser un evento al aire libre, el mismo se suspende en caso de lluvias.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*