Festival Gratuito Rocca San Giovanni Jazz

La Edición XX del Festival Rocca San Giovanni Jazz se lleva a cabo en el mes de agosto, es uno de los eventos de verano más representativos, música de calidad con entrada gratuita.

El Director artístico del Rocca San Giovanni Jazz es el maestro Walter Gaeta, y como es costumbre estarán presentes prestigiosos artistas invitados internacionales, como así también jóvenes talentos locales que se alternarán en el escenario del evento.

La apertura estuvo a cargo del joven músico Lorenzo Di Marcoberardino seguido de Israel Varela 4tet en Música Pintada, quien fuera ganador del Euro Latin Award, uno de los artistas más destacados de su generación y durante los últimos quince años ha sido uno de los músicos de jazz, world y flamenco más solicitados en Europa, y todo el mundo.

El 17 de agosto, se presentaron grupos de Abruzzo más jóvenes y populares del mundo, The Vanished People Trio, la invitada Brigida en la voz, Jacopo Gaeta en el piano y la voz, Piero Bonanni en la guitarra y voz.

También estuvieron presentes la Compagnia Algeciras que subió al prestigioso escenario del festival en Sobre las Olas, un espectáculo inspirado en una letra del maestro Pablo Neruda: «Oda al vals Sobre las Olas», con palos, milonga, rumba, vidalita, colombiana y guajira.

Para el 18 de agosto, Avion Travel cerrará la vigésima edición con Opplà, una oportunidad ineludible para redescubrir algunas de las canciones más ocultas del repertorio de una de las bandas más longevas y refinadas.

Más de cuarenta años de carrera, talento fuera de lo común y numerosos conciertos en Italia, Francia, Portugal, Luxemburgo y Alemania.

Presentes Peppe Servillo en voz, Peppe D’Argenzio en saxo barítono y soprano, Alessandro Gwis en piano y teclados, Ferruccio Spinetti en contrabajo y Mimì Ciaramella en batería acompañarán al público de Rocca San Giovanni Jazz en un viaje musical exclusivo.

Todas las presentaciones en Piazza degli Eroi en el Casco Antiguo del Pueblo, los recitales dan inicio a las 21:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Para aquellos que no puedan disfrutar del festival de jazz, igualmente pueden llegar allí para disfrutar de los muchos productos de la tradición Roccolana.

Comenzando con los aceites de la zona, un producto de absoluta importancia gracias a sus altas cualidades organolépticas, sus propiedades nutritivas y su pureza y densidad.

Los vinos no quedan atrás, Trebbiano, Cerasuolo y Montepulciano son los protagonistas de una producción que en los últimos años se ha enriquecido con otras vides como Pecorino, Cococciola.

Para llegar a Rocca San Giovanni, Provincia de Chieti, Italia, esta ciudad ubicada junto al Mar Adriático al este de Italia, desde Roma por carretera son 275 kilómetros, mientras que desde la Ciudad de Chieti son 50 kilómetros, lo mismo desde Pescara, y las playas de Vasto están a solo 35 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad