Roma Fringe Festival 2021

Una gran convocatoria está on line a partir de hoy para participar del Roma Fringe Festival 2021, 9* edición, en tiempos de pandemia el teatro demuestra que está vivo.

Para descargar los detalles, en www.romafringefestival.it encontrarán el reglamento para ser parte de esta convocatoria.

Para esta especial edición, Roma Fringe Festival 2021 cambia de locación, y tendrá lugar en uno de los más prestigiosos teatros italianos para nuevas dramaturgias, como es el Piccolo Eliseo de Roma.

Y otra de las sedes para esta edición será el Teatro Vascello, que acogerá la final.

Roma Fringe Festival 2021

Pequeño Eliseo, del 11 al 24 de abril.

Teatro Vascello el 26 de abril.

El reglamento puede ser bajado de la web siguiente: http://www.romafringefestival.it/wp-content/uploads/2021/02/Bando-Roma-Fringe-Festival-2021.pdf

Por la integridad del trabajo. Por la innovación de un idioma. Por el equilibrio en las relaciones entre los actores. Por una dirección certera que ha sabido construir una obra sugerente y evocadora del contexto poético del relato incluso con algunos elementos escenográficos.

También este año la selección de los espectáculos que darán lugar al decreto del ganador del premio al Mejor Espectáculo del Rome Fringe Festival 2021 se dividirá en dos fases.

En una primera fase, se evaluarán todos los espectáculos que se realizarán del 11 al 24 de abril en el escenario del Teatro Piccolo Eliseo, hasta que se decreten los 3 finalistas.

En esta primera fase, el jurado estará compuesto por los directores o sus delegados, de los 12 teatros adheridos.

Ellos serán los que otorguen los premios del Roma Fringe Festival a Mejor Director, Mejor Dramaturgia, Special Off, Mejor Actriz, Mejor Actor.

Los 3 espectáculos elegidos como finalistas se presentarán en el Teatro Vascello de Roma el 26 de abril, ante un jurado seleccionado que será el encargado de asignar el premio como Mejor Espectáculo.

Todos los premios de la categoría se darán a conocer durante la final del 26 de abril en el Teatro Vascello de Roma.

Uno de los 3 espectáculos finalistas será galardonado con el Premio Alessandro Fersen otorgado por la Fundación Alessandro Fersen y el Premio de la Crítica otorgado  por críticos y periodistas acreditados.

El premio final para el espectáculo ganador recibirá el premio como Mejor Espectáculo Roma Fringe Festival 2021, ganará:

Accederá, como representante italiano, a uno de los siguientes Festivales Fringe del mundo: Amsterdam, Londres, París, San Diego.

Una gira por 12 fechas italianas  en los teatros del circuito Zona Indipendente, que acogerá el espectáculo ganador en la temporada 2021/2022.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*