Recorremos Roma de la Mano de Woody Allen

Roma La Ciudad Eterna, así se conoce a la Capital de Italia, y quienes pudieron recorrerla alguna vez saben que la mejor manera de conocerla es caminando, y que mejor que seguir los pasos del film A Roma con Amor, de Woody Allen.

Acercándonos a una oficina de turismo nos entregaron un folleto que nos llamó la atención, Roma según la mirada de Woody Allen, para realizar las escalas que los personajes de A Roma con Amor tuvieron como escenarios.

Una interesante propuesta que se puede hacer por cuenta propia y obviamente a pie, con tiempo para disfrutar de cada uno de esos lugares.

Así, con el mapa en nuestras manos, hay que organizarse para comenzar y dar continuidad escala tras escala de la mejor manera posible, para no saltear ninguna y haciendo los caminos más cortos y cercanos entre cada una de ellas. https://www.youtube.com/watch?v=AQhsj3nY7fc  

Coliseo, Piazza del Pópolo, Fontana di Trevi, Piazza Navona.

Las paradas o escalas serán Piazza Venecia, Café Della Pace, Fontana di Trevi, Trastévere, Cinema Farnese, Campo di Fiori, Villa Borghese, Piazza del Pópolo, Piazza Navona, Museos Vaticanos, Vía del Campidoglio, Piazza Matei, Ara Pacis, Ruinas Romanas, Restaurante Sabatini, Vía Veneto, Teatro della Opera, El Coliseo, Piazza Spagna, Piazza República, Villa de los Quintili, Campidoglio, Porta Settimiana, Vía Garibaldi, Lido di Ostia.

Si antes vimos la película A Roma con Amor, (del año 2012), seguramente a cada paso nos volverán las imágenes, y así nos harán compañía los personajes y sus escenas inolvidables.

Imaginemos que paso a paso se suman a nuestra caminata estos personajes y nos recuerdan sus historias con un escenario común, la Ciudad de Roma, Jesse Eisenberg, Ellen Page, Alec Baldwin, Penélope Cruz, Roberto Benigni, Judy Davis, y Greta Getwig.

Si bien se dice que “todos los caminos conducen a Roma”, dentro de la ciudad es fácil perderse, entre sus calles que no siempre son rectas, pasajes, plazas, por lo cual, el primero de los deberes que hacer es obtener un mapa del centro de la ciudad y situarse en él.

Luego todo se hace sencillo, dado que la cordialidad de sus habitantes nos ayudará a llegar a destino, y si no se comprende bien el idioma, seguir sus señas, ya que como bien se dice, el italiano es un idioma que se complementa ¡con los gestos!

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad