Rovaniemi: Visitamos la Aldea de Santa!

Pasó el año! Siempre nos pasa lo mismo, cuando llegan las fiestas de fin de año, comienza el apuro, regalos, comidas, encuentros, despedidas y que mejor que hacerlo con una escapada, aunque sea virtual o imaginaria, a la Aldea de Santa o Papá Noel, en Laponia, visitamos Rovaniemi, Finlandia.

Rovaniemi es la Capital de Laponia, que en estas fechas cercanas a fin de año calendario, lucen muy oscuras, con unas pocas horas de sol cada día.

Pero todo lo que pierde por falta de sol, lo recibe con creces con la Magia y el Espíritu Navideño, es la atracción más conocida de Laponia y el lugar turístico por excelencia en estos días en Finlandia.

Esta ciudad que hoy vemos de punta en blanco y rojo, fue casi totalmente destruida y reducida a escombros en los años de la Segunda Guerra Mundial.

La historia nos indica que en el proceso de reconstrucción estuvo presente la ex primera dama de Estados Unidos, Eleanor Roosevelt, quien quería visitar el Círculo Polar Ártico.

Fue así que las autoridades en Rovaniemi decidieron construir una cabaña, al norte de la ciudad para que pudiera cumplir su anhelo, y de esa manera nacía lo que hoy es la Aldea de Santa Claus, y aquella cabaña aún se conserva en pie, al lado de la Oficina de Correos Central de Santa Claus.

Rovaniemi obtuvo la condición de ciudad natal oficial de Santa Claus en el año 2010.

Como dijimos al inicio, para quienes estamos lejos y no podemos llegar hasta allí, está la transmisión en vivo 24 horas al día, y así divertirnos y gozar del espíritu navideño desde cualquier lugar del planeta: https://santaclausvillage.info/

A pesar que se dice que Papá Noel vive más al norte, en Korvatunturi, miles de turistas llegan cada mes de diciembre hasta Rovaniemi, para visitar el taller donde se fabrican los regalitos que luego se reparten por todo el mundo.

Para chicos y no tan chicos, no hay ningún lugar como Rovaniemi, donde  vivir la auténtica experiencia de la Navidad cada año, aunque la verdad es que está abierto todo el año, y más de 500.000 turistas llegan hasta allí.

¿Cómo llegar hasta la Aldea de Santa Claus?

Coordenadas:+66° 32′ 37.11″, +25° 50′ 51.44 info@santaclausoffice.com

Es muy fácil desde el Centro de Rovaniemi, ya que el autobús local número 8 o Autobús Santa Claus bus sale cada hora.

La entrada a la Aldea es gratuita.

Horarios: Del 1 de diciembre 2023 al 6 de enero 2024, de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Del 7 de enero 2024 al 25 de febrero 2024, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Del 26 de febrero 2024 al 31 de mayo de 2024, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Del 1 de junio 2024 al 31 de agosto 2024, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La oficina principal de correos de Papá Noel está abierta todo el año. Todas las cartas y postales se sellarán con el matasellos especial del Círculo Polar Ártico.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad