Fiesta de Los Sabores Tordillenses en Conesa.

En General Conesa, Partido bonaerense de Tordillo, se realizará el próximo 9 de julio la segunda edición de la Fiesta de los Sabores Tordillenses, con entrada libre y gratuita.

Celebrando un nuevo aniversario del Día de la Independencia Argentina, General Conesa será la sede de la Fiesta de los Sabores Tordillenses, un evento para disfrutar en familia, con actividades durante todo el día.

Desde las 10 horas darán inicio las diferentes actividades  en la Plaza San Martín de General Conesa, donde se podrá disfrutar de Feria Gastronómica, Feria de Artesanos y Concurso de Sabores Tordillenses.

Este concurso premiará a los mejores pastelitos, las más ricas tortas fritas y los más destacados buñuelos, y en cada categoría habrrá un ganador.

Asimismo en la parte artística, estarán presentes entre otros números, el Ballet folclórico local y regional, el show de payadores y presentación de artistas locales con espectáculos musicales.

La Fiesta Nacional del 9 de julio, que este año celebra el 208 Aniversario de la Independencia, es una magnífica oportunidad para acercarse a Tordillo, para no perderse estos eventos programados:

A las 10 horas, iniciará la jornada con el acto protocolar seguido del desfile cívico institucional.

Los talleres de folclore y coro municipal.

Legado Nativo de La Costa.

Bombo Legüero de Dolores.

Majuma de Dolores.

Indio Monte.

Beto Nogueira.

Daniel y Alan Lezica.

Cierre con baile popular a cargo de La Corte.

Para quienes quieran ser parte de la segunda Fiesta de los Sabores Tordillenses en General Conesa con sus puestos gastronómicos de locro, asado o empanadas, pueden comunicarse con la Dirección de Cultura y Turismo de 8 a 13 horas al número 02245 492007.

De paso, para quienes visiten General Conesa y el Partido de Tordillo, inconfundible con el Caballo Blanco en su entrada rutera, podrán aprovechar para conocer la historia del mismo de la vos de sus pobladores.

La escultura representa al  caballo indomable de una leyenda, que dice que ningún gaucho de la zona pudo jamás enlazar al bravo potrillo de pelaje gris, que si lo rodeaban saltaba alambrados o se lanzaba a la laguna para escapar.

Los gauchos pensando que el caballo se había ahogado, se sorprendían al volverlo a ver, como si fuera resucitado, y es que el Tordillo llegaba hasta una lomada en el centro de la laguna, desde donde se paraba en sus patas traseras para demostrar su triunfo!

Para llegar a General Conesa desde Ciudad de Buenos Aires son 275 kilómetros, Autovía 2 hasta Dolores y allí Ruta 63, Desde Dolores solo 56 kms., desde General Lavalle son 50 kilómetros, y desde la costa, por ejemplo, San Clemente del Tuyú son 65 kilómetros.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad