La Pintura Sobre Lienzo Más Grande del Mundo

Madonna, Di Caprio y el ex presidente norteamericano Obama tienen algo en común, y es ser clientes asiduos del artista británico Sacha Jafri, quien por estos días está manos a la obra con la que pretende batir el record de la pintura sobre lienzo más grande del mundo.

La pintura sobre lienzo más grande del mundo se presentará en Dubai, actual residencia de Sacha Jafri, y costará al menos 20 millones de euros al estar concluida, luego de permanecer 6 semanas de confinamiento en el hotel Atlantis, donde quedó varado por la pandemia.

La pintura consta de un lienzo del tamaño de dos campos de fútbol, cuyo título es We Stand Together – Humanity Inspired, y lo que sea recaudado por la venta de la misma se destinará para la caridad, mientras yanto, este trabajo romperá cinco récords mundiales en el sector artístico.

Una vez terminada, la obra de arte, que cobrará vida en el hotel donde reside, será luego transportada a “El Marco de Dubai” donde permanecerá colgada durante dos días.

La obra de Sacha Jafri dará como resultado la mayor pintura individual jamás realizada sobre lienzo, medidas de 110m x 28m.

También batirá el record a la mayor pintura acrílica creada sobre lienzo con sus medidas de 100m x 12m, el mayor óleo jamás creado sobre el mismo material con sus 61,49 metros cuadrados, y terminará siendo hasta este momento, la pintura más grande jamás colgada en un marco, 20m x 14m.

We Stand Together – Humanity Inspired , Sacha Jafri

Este es el mayor proyecto social, artístico y filantrópico de la historia del mundo y es patrocinado por más de 100 celebridades de todo el mundo.

Luego de esa exhibición, la obra se subastará en un evento de caridad, lo que también la convertirá en la pintura más grande subastada, los fondos así recaudados se destinarán para apoyar la educación de los niños,  hospitales, trabajadores de la salud, unidades de respuesta de los servicios de emergencia y suministros médicos esenciales en todo el mundo.

Se espera que Jafri siga con su trabajo casi 20 horas diarias para terminar la obra de arte gigante, que se dará a conocer a mediados de agosto del 2020, y una vez que el mural que consta de 300 capas de pintura esté completo, se dividirá en 30 paneles.

La idea es recaudar al menos 20 a 25 millones de euros, aunque el techo de la subasta no se puede imaginar.

Para el artista Sacha Jafri, este reto en su carrera marcará sin dudas un antes y un después, y dejará secuelas en su físico, ya que en el tiempo de trabajo, desalineó su pelvis debido a trabajar inclinado en el suelo horas por día, y le provocó también dos hernias de disco.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*