San Luis y Algunas de Sus Propuestas de Invierno

San Luis es siempre una provincia para tener en cuenta al armar la hoja de ruta y aprovechar los feriados largos o las vacaciones de invierno, paisajes increíbles, mucha paz, y con suerte, una buena nevada sobre las sierras.

Muchas son las ciudades y localidades para elegir, cada una con sus características especiales, sierras, valles, salinas, turismo aventura, diques, miradores, y entre paisajes y microclimas, una gastronomía regional espectacular.

Por ejemplo, para llegar al corredor de la Sierra de los Comechingones desde Buenos Aires, se viaja por Ruta 8 hasta Río Cuarto, para luego tomar la Ruta Provincial 30 hasta Achiras, y ya entrando a territorio de San Luis, la Ruta Provincial 1 desde Punilla, hasta Los Molles 773 kilómetros desde Buenos Aires, Carpintería a 776 y Villa de Merlo a 783 kilómetros.

Hay una posibilidad para descargar los mapas de la provincia, les dejamos el link https://turismo.sanluis.gov.ar/#/descargar-mapas

Pasear recorriendo las rutas y autopistas de esta provincia es un placer, lo que permite al turista disfrutar de los paisajes que regala cada localidad, por ejemplo, en el centro de la provincia, recorrer las antiguas minas hoy inactivas de La Carolina o de San Francisco del Monte de Oro, https://sobrelibrosycultura.com/san-francisco-del-monte-de-oro/

Cerca de la capital provincial, visitar Potrero de los Funes y su espectacular lago, otro lugar imperdible por su tranquilidad y paisajes que la rodean, que además, desde el año 2017, se declaró oficialmente a Potrero de los Funes como Capital Nacional del Ajedrez. https://sobrelibrosycultura.com/potrero-de-los-funes/

Parapente desde las sierras, kajak en los lagos, avistajes de flora y fauna, treking hasta pueblos fantasmas o minas abandonadas, como la de Los Cóndores, en Concarán, https://sobrelibrosycultura.com/concaran-historias-bajo-tierra/  a pocos kilómetros de Santa Rosa de Conlara, donde está el Aeropuerto del valle, inaugurado hace pocos años.

Y hay mucho más, por ejemplo la realización en Merlo de la Fiesta Nacional de la Dulzura, o visitar en La Punta la réplica del original Cabildo, tal y como era en 1810.

Aunque no son las más promocionadas del país, en San Luis hay complejos termales para disfrutar, como son las termas de Balde https://sobrelibrosycultura.com/la-punta-y-balde/ muy cerca de la Ciudad de San Luis Capital.

Para quienes gustan de visitar lugares con producciones regionales, en la Provincia de San Luis encontrarán fábricas de cervezas artesanales, de aceite de oliva extra virgen, de esencias naturales y cosméticos a base de plantas de la región y más.

También para volver con un buen surtido gastronómico para no extrañar, unos buenos frascos de comidas típicas al escabeche, por ejemplo, mieles, alfajores, salames, etc.

Por esto y por mucho más, en próximos feriados o en vacaciones, hay que tener en cuenta a San Luis, que tiene paisajes para todos los gustos, historias para conocer y gastronomía para disfrutar.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad