La Increíble Escalinata de Santa María del Monte

Si vamos juntando ganas de salir de la cuarentena, también podemos ir juntando fuerzas para imaginarnos subiendo a una interminable escalinata, como por ejemplo, estar frente a la Escalinata de Santa María del Monte en Caltagirone.

Caltagirone es una comuna italiana ubicada en la provincia de Catania, en Sicilia, al sur de Italia, una zona muy reconocida por sus cerámicas artísticas, con las cuales se encuentran adornados los escalones de la interminable Escalinata, en italiano, Scala Santa Maria del Monte di Caltagirone.

Cerámicos de Caltagirone

La Scala Santa Maria del Monte di Caltagirone fue construida en el año 1606, como nexo para conectar la parte antigua de Caltagirone con la nueva ciudad construida en la parte superior.

La escalera de más de 130 metros de largo, está flanqueada por edificios con balcones y hoy es uno de los monumentos identificativos de la ciudad, hasta el punto de ser un emblema de ella muy visitada por el turista que llega del exterior.

Caltagirone – Italia

En el mes de julio, más precisamente para la celebración de la Fiesta de San Giácomo, los días 24 y 25, la escalera se ilumina con miles de velas encendidas, un espectáculo que disfrutan tanto los propios habitantes como el viajero.

El centro histórico de Caltagirone fue galardonado con el título de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2002.

Justo en momentos que en casi toda Europa comienza a normalizarse la circulación tras los picos de la pandemia, en el verano 2020 Sicilia va organizando atracciones para captar el turismo nacional sobre todo, entre las cuales se encuentran las que se realizan en torno a la escalinata.

Además de la celebración del patrono en el mes de julio, durante agosto se realiza también una importante fiesta popular, de la patrona María SS. del Ponte, los días 14 y 15 de agosto, cuando los escalones están cubiertos con miles de lámparas de aceite multicolores que, cuando están encendidas, crean un tapiz luminiscente de gran belleza.

Scala Santa Maria del Monte di Caltagirone.

Para este año, y tomando en cuenta a la pandemia en curso, la luminaria estará allí solo el 25 de julio y el 15 de agosto, para atender las medidas de seguridad necesarias, pero sin renunciar a ofrecer a los turistas y ciudadanos un espectáculo único en el mundo, inigualable.

Comentarios

comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad